Home » Juventud

Destina INJUVE más de 1.8 MDP para la juventud oaxaqueña

Publicado por Naked snake el Martes, 30 junio 2015
Sin Comentarios


Directivos del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) sostuvieron un encuentro con representantes de 11 municipios oaxaqueños que serán beneficiados con el programa “Proyectos Locales Juveniles”.

Con la presencia de la Subdirectora de Coordinación Regional y la Jefa de Departamento de Coordinación Zona Sur del IMJUVE, Erika Covarrubias Aviña y Gabriela Torres Martínez, respectivamente; las autoridades municipales se reunieron en el personal del Instituto de la Juventud Oaxaqueña (INJEO), para verificar los detalles de sus proyectos dirigidos a jóvenes de sus comunidades que en este año recibirán más de 1.8 millones de pesos.

Ante funcionarios federales y autoridades municipales, el Director General del INJEO, Francisco Melo, señaló que durante la administración del Gobernador Gabino Cué, el IMJUVE ha destinado a Oaxaca alrededor de 17 millones de pesos para contribuir en el desarrollo integral de la población joven del estado.

INJEO Reunión autoridades municipales 4En su oportunidad, la Subdirectora de Coordinación Regional del IMJEVE, Erika Covarrubias Aviña, expresó que los programas que lleva a cabo el Gobierno de la República en materia de juventud son de gran importancia para el país, y Oaxaca es un estado que en la presente administración se ha distinguido por el alto número de proyectos que presenta para beneficiar a sus jóvenes mediante diversos programas.

Entre los programas sobresalientes están Apoyo al Fortalecimiento de Instancias Estatales de Juventud;  Apoyo al Fortalecimiento de Instancias Municipales de Juventud; Centros Poder Joven; Red de Programas Poder Joven Radio, Televisión y Radio por Internet; Joven-Es Servicio y Projuventudes.

Por ello, señaló que recibieron la instrucción directa del Director General del IMJUVE, maestro José Manuel Romero Coello, para visitar Oaxaca y trabajar de manera conjunta con el INJEO.

De igual forma, indicó que Romero Coello permanece atento de Oaxaca, entidad que se ha distinguido por trabajar mucho a favor de sus jóvenes.

El estudiante de la licenciatura en Administración Pública y Gestión Municipal de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y Premio Estatal de la Juventud 2013 en la categoría “Labor Social”, Donaldo Rivera Lezama, aseguró que gracias al programa “Proyectos Locales Juveniles”, el municipio de San Jacinto Amilpas recibirá 50 mil pesos para fomentar una Salud Sexual y Reproductiva sana entre sus jóvenes.

Finalmente, Francisco Melo agradeció la presencia de los directivos del IMJUVE; asimismo, presentó los programas que el Gobierno del Estado realiza a favor de la juventud a través del INJEO: Autoempleo Juvenil, Estímulos a la Participación Juvenil, Juventud Sana, Becas Alimenticias, Centros Juveniles Interactivos y Leer Te Lleva a Donde Quieras.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.