Home » ELECCIONES 2015, Investigación, Justicia

Ganó elección en San Juan Ozolotepec y ahora lo amenazan de muerte

Publicado por Naked snake el Martes, 30 junio 2015
Sin Comentarios


Por: Montiel Cruz

Oaxaca, México.-En entrevista, el también integrante de la “Planilla Blanca” que fue ganadora en el pasado proceso electoral por el Sistema Normativo (Usos y Costumbres) dijo que no le sorprende las intimidaciones que ha recibido por su teléfono porque siempre lo han hecho, pero que ahora es parte de las elecciones municipales efectuadas el 14 de junio en San Juan Ozolotepec, donde triunfaron  con 722 votos.

“Yo no voy a caer en provocaciones con la gente que me está amenazando porque sé quiénes son y hasta donde pueden llegar”, lo único que están haciendo es crear miedo pero no responderé para no seguirles el juego que no nos lleva a nada, aseguró el también abogado de profesión.

Por lo tanto, “esto no me tendrá con el pendiente porque sé que me eligió la población como su Síndico municipal y les voy a cumplir cumpliendo con la Leyes del pueblo, anunció.

ozoltepecDijo que va dar parte a las autoridades porque teme por la vida de sus familiares que sean las víctimas de estas amenazas que son producto de un “revanchismo político”.

“Siempre hemos levantado la voz para que no se pisoteen los derechos de la ciudadanía de San Juan Ozolotepec”, porque merecen respeto y las Leyes deben estar a favor de ellos y nadie puede seguir trastocando sus derechos humanos, expuso el también integrante de la Coordinación de Comunidades Indígenas de Ozolotepec (CCIO).

Para terminar la entrevista, confió que el próximo martes de la semana el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) los acredite como autoridades municipales de San Juan Ozolotepec, donde gobernara por primera vez en la historia Seferenia Aragón Heredia.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.