INICIO  //  Economía  //  Grecia es el primer país en default con el Fondo Monetario Internacional
/  

Grecia es el primer país en default con el Fondo Monetario Internacional

Martes 30 de junio, 2015.
06:37 pm
142 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Grecia.-El Fondo Monetario Internacional confirmó el martes que Grecia no realizó un pago por 1.500 millones de euros, por lo que se convirtió en la primera economía desarrollada en estar en mora con el organismo. El no pago, el mayor en la historia del Fondo, es equivalente a un default, ya que implica una violación de las obligaciones de Atenas. El portavoz del FMI, Gerry Rice, dijo que Grecia sólo puede recibir más financiamiento del organismo una vez que se ponga al día. grecia-moratoria1Rice confirmó que Grecia solicitó más temprano el martes una extensión del pago, lo que la junta directiva del Fondo considerará "a su debido tiempo".

Referéndum, en duda

Grecia no descarta suspender el referéndum previsto el domingo sobre las propuestas de sus acreedores, si las negociaciones con la Unión Europea se reanudan, indicó el martes por la noche en Bruselas una fuente europea conocedora de las conversaciones. Durante la teleconferencia del Eurogrupo celebrada durante la tarde, los otros ministros de Finanzas de la zona euro pidieron a Grecia cuál podría ser el vínculo entre la nueva petición de ayuda de Atenas y el referéndum, explicó esta fuente. La respuesta fue que la pregunta podría modificarse "o el referéndum suspenderse", añadió. El Eurogrupo rechazó durante esta reunión prolongar dos años el programa europeo de asistencia financiera, que expiró el martes. La teleconferencia debe reanudarse el miércoles para analizar las peticiones griegas. Concretamente, el gobierno de Atenas propuso "un acuerdo de dos años" con el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEDE), el fondo permanente de rescate de la Eurozona, a fin de garantizar la "cobertura plena de sus necesidades de financiación" durante ese período, "y al mismo tiempo una reestructuración de la deuda" pública. Con información de AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres