Home » Deporte, Niñez

Realizarán primera Copa DIF-ABIM Oaxaca “Niños sin Fronteras”

Publicado por Naked snake el Martes, 30 junio 2015
Sin Comentarios


*El torneo se llevará a cabo del 3 al 5 de julio en diferentes sedes deportivas.

*En esta primera edición se tendrá como invitado especial al equipo de basquetbol del país de Uruguay.

Oaxaca, México.-Con la participación de seis equipos de la categoría 2001-2002, del 3 al 5 de julio se llevará a cabo la primera Copa DIF-ABIM Oaxaca “Niños sin Fronteras”, en la que participarán clubes de equipos de baloncesto tanto nacionales como internacionales, cuya primera edición tendrá como invitado especial al equipo de basquetbol del país de Uruguay.

El entrenador de la Academia de Básquetbol Indígena de México (ABIM), Guillermo Merino Ramírez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, en especial de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara, quien ha manifestado especial interés en este proyecto que promueve el desarrollo de las y los niños de la región Triqui

Entrevista-ABIM (3)“Este evento no hubiera sido posible sin el apoyo de la señora Mané Sánchez Cámara, así como del patrocinio del gremio deportivo en Oaxaca”, expresó el entrenador.

Merino Ramírez también agregó que el objetivo de esta justa deportiva es abrir puertas a nivel nacional e internacional, y permitir que los clubes que visiten la entidad conozcan el trabajo conjunto que realiza la ABIM con las madres y padres de familia, así como con las autoridades del Gobierno del Estado.

“Queremos mostrar que cuándo existe voluntad y se trabaja en equipo se pueden obtener grandes resultados, los cuales también se ven reflejados en los importantes logros que han alcanzado las y los niños de la ABIM”, expresó.

En esta primera Copa DIF-ABIM Oaxaca “Niños sin Fronteras” que contará con la destacada presencia del equipo de Uruguay, participarán los clubes del Estado de México, el Distrito Federal y Guadalajara. Del estado de Oaxaca participarán el club de Triquis y de Tlaxiaco.

Las actividades iniciarán el viernes 3 de julio a partir de las 15:30 horas, en el Gimnasio Flores Magón, con los primeros partidos que tendrán lugar entre los equipos de Tlaxiaco contra México 13 negros; así como de Uruguay contra Guadalajara.

A las 17:30 horas se llevará a cabo la inauguración oficial, y a las 18:00 horas, se llevará a cabo el juego inaugural entre los equipos de Uruguay y los Triquis.

Cabe destacar que esta será la primera presentación de los “Gigantes de la Montaña” luego de su regreso del Viejo Continente, donde se coronaron como subcampeones en la Copa Barcelona, perdiendo por cinco puntos contra el equipo de Israel. Con ello también arranca su entrenamiento de preparación rumbo al Torneo Internacional YBOA, que se llevará a cabo en Orlando, Florida del 12 al 19 de julio.

Las actividades continuarán el sábado 4 de julio, con algunos partidos que tendrán lugar de 8:00 a 12:00 horas en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” en Santa María del Tule y de 12:00 a 16:00 horas en la Casa de los Deportes.

 

El domingo, las finales se llevará a cabo en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” en Santa María del Tule.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.