Home » Turismo

Arriban 21 navieras en Huatulco en primer semestre de 2015

Publicado por Naked snake el Miércoles, 1 julio 2015
Sin Comentarios


 

·         En conectividad marítima se ha generado un incremento de casi 11% en comparación con el 2013, respecto a arribos de cruceros para el destino de playa Bahías de Huatulco.

Oaxaca, México.-Gracias a la promoción turística asertiva que la STyDE ha emprendido en Bahías de Huatulco, hoy hay más cruceros en las playas oaxaqueñas, logrando que el primer semestre 2015 concluyera con el exitoso arribo de la naviera denominada “Insignia” perteneciente a la empresa Oceanía Cruises, embarcación con 684 pasajeros y 400 personas de tripulación.

En entrevista, el subsecretario de Promoción y Desarrollo turístico de la STyDE, Javier Portillo Vergara, informó que este primer periodo fue sumamente exitoso con la llegada de 21 cruceros, donde un total de 35 mil 250 pasajeros arribaron a este punto de la Costa de Oaxaca, los cuales –en promedio- gastan 55 dólares diarios, lo que se convierte en una derrama de  1, 163,250 dólares.

Puertos del país, con vigilancia para la atención del turismo

Puertos del país, con vigilancia para la atención del turismo

“La promoción turística asertiva que la STyDE ha emprendido en Bahías de Huatulco se refleja en que hoy hay más cruceros y turistas extranjeros”, dijo. Asimismo, este destino se ha consolidado en materia de conectividad aérea y marítima con el arribo de importantes cruceros de procedencia europea, en su mayoría holandeses, de las Bahamas y cruceros norteamericanos.

Respecto a la conectividad marítima del año 2015 con el mismo periodo del 2013, se ha generado un incremento de casi 11% en arribos de cruceros al destino turístico ya mencionado.

En este sentido, Portillo Vergara indicó que el 28 de junio concluyó la temporada de cruceros en el puerto de Santa Cruz Huatulco con la visita del Insignia, por lo que el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco intercambió placas alusivas por ser la primera visita del Insignia al puerto de Cruceros de Huatulco.

Dicho intercambio se realizó en presencia de Raúl Sinobas con la representación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Ricardo González representando al FONATUR y con la presencia del Capitán del barco y Capitán del Hotel de origen griego y portugués, respectivamente.

Además realizaron un recorrido por las instalaciones del crucero Insignia- un hotel flotante de lujo y tamaño medio -con 684 pasajeros y 400 de tripulación garantiza un alto nivel de servicio personalizado.

 

Cabe resaltar que la próxima temporada de cruceros 2015-2016 inicia el 8 de septiembre con la visita del Regatta, gemelo del Insignia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.