Home » Salud

Etiquetado de alimentos tardará un año más: Cofepris

Publicado por Naked snake el Miércoles, 1 julio 2015
Sin Comentarios


Círculo Digital.-  Como parte de la Estrategia Nacional contra el Sobrepeso y la Obesidad que se inició en octubre de 2013, y para que la población conozca el contenido nutrimental y aporte energético de los alimentos que consume, la Secretaría de Salud (SSA) publicó en el Diario Oficial de la Federación que el 1 de julio de 2015 entraría en vigor el nuevo reglamento de etiquetado de alimentos y bebidas alcohólicas preenvasadas, el cual obliga a las empresas a colocar la información nutricional y el total de calorías que contienen en la parte frontal del producto.

Sin embargo, Mikel Arriola, titular de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris), anunció que la medida se aplicará hasta julio de 2016.

alimentosNegó que el cambio haya sido por alguna intervención de la Iniciativa Privada (IP) y que este cambio ayudará a que las empresas agoten su inventario con el antiguo etiquetado.

Arriola destacó que de los 32 mil productos contemplados, sólo el 50% están cumpliendo con el etiquetado frontal. (Con información de Reforma)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.