Home » GOBERNATURA

Gobierno del Estado reconoce labor de ingenieros oaxaqueños

Publicado por Naked snake el Miércoles, 1 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En el marco del Día Nacional del Ingeniero y con la representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Sergio Pimentel Coello, asistió a la celebración organizada por el Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca A.C., donde se reconoció la importante labor que este gremio desempeña en la entidad.

Ante más de 300 representantes de diversos colegios, el presidente del décimo tercer consejo directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, Billy Hernández Mendoza, dio la bienvenida y señaló que desde 1974, cada año se celebra este día, reconociendo el trabajo que los ingenieros realizan al saber enfrentar y resolver satisfactoriamente los retos que el estado y país les han demandado.

SINFRA Día del Ingeniero 4“Es momento de celebrar, puesto que hemos cumplido con profesionalismo, técnica y calidad frente a las exigencias de nuestro entorno; hemos sido actores del crecimiento económico y de la generación de empleo y bienestar de nuestros compatriotas y muy especialmente hemos prestado atención a aquellos que  conforman los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, enfatizó Hernández Mendoza.

En su oportunidad, el titular de la SINFRA agradeció la invitación a tan importante celebración y señaló que para el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo la premisa principal es la planeación democrática y participativa en la ejecución de la estrategia de desarrollo en el estado.

“Estamos convencidos que con la participación de todos los actores involucrados en el proceso de desarrollo y con el consenso de todos los oaxaqueños lograremos el progreso de nuestra entidad”, puntualizó Pimentel Coello.

Asimismo, reiteró que para el Gobierno del Estado desde el inicio de la administración ha establecido lazos de comunicación con todos los gremios de la construcción con el propósito de encauzar sus inquietudes, atender sus planteamientos y generar condiciones para que la relación entre ambas partes sea dinámica, eficiente y rinda resultados.

“Derivado de esta apertura mutua y del compromiso responsable y serio con que nos conducimos, hemos podido  avanzar en la definición de tres vertientes que sustentan nuestra relación institucional”,  asentó.

Pimentel Coello señaló que dichas vertientes se proyectan en tres puntos de gran importancia, la primera de reactivación económica, la cual busca consolidar diversas acciones de gobierno que contribuyan a la estabilización y fortalecimiento de la economía de las empresas oaxaqueñas.

Una segunda vertiente, es la de simplificación administrativa que garantice un proceso de trabajo eficiente, ágil y transparente; y como tercera la certeza jurídica,  la cual debe dar sustento legal a los acuerdos y acciones que se implementen en aras de garantizar los derechos y obligaciones que emanen de ellos.

El acto concluyó con la entrega de reconocimientos a alumnos de la carrera de ingeniería de las diversas escuelas de nivel superior en el Estado, por su buen aprovechamiento académico.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.