Home » Noticias

Ofrece Orquesta sinfónica del IEEPO concierto en memoria de José Vasconcelos

Publicado por Naked snake el Miércoles, 1 julio 2015
Sin Comentarios


*En esta actividad, se contó con la presencia de José Vasconcelos de la Cruz, hijo del llamado Maestro de América.

Oaxaca, México.-En el marco de la conmemoración del quincuagésimo sexto aniversario luctuoso del Licenciado José Vasconcelos Calderón, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE) desarrolló un programa cultural en el que se contó con la participación del Taller de Danza Mexicana (Tadamex) y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ).

sinfónicacoloradoTeniendo como marco el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán y el jardín El Pañuelito, alumnas y alumnas de educación básica de la entidad, que conforman el Taller de Danza, presentaron un repertorio de bailes regionales ante la presencia de familiares, amistades y público asistente, quienes pese a la amenaza de lluvia los acompañaron en todo momento.

De esta manera, el IEEPO recordó a quien fuera el creador de la Escuela Rural Mexicana de la Secretaría de Educación Pública (SEP), fundador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y autor del lema de la Máxima Casa de Estudios del país que reza: “Por Mi Raza Hablará Mi Espíritu”.

Entre los espectadores destacó la asistencia de José Vasconcelos de la Cruz, hijo del llamado Maestro de América, quien en todo momento se mostró conmovido por las habilidades y talentos del  grupo de escolares.

Finalizada la muestra de baile, dio inicio el Concierto Conmemorativo a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Instituto, la cual bajo la dirección del maestro Luis Zárate presentó un programa de ocho melodías entre las que destacaron: “Pompa y Circunstancia”, “El Cóndor Pasa”, “Finale”, “New York New York”, “Funiculi Funicula”, para cerrar con broche de oro con la “Canción Mixteca”, en el contexto del centenario de su creación.

 

De esta forma, y con una lluvia como telón, se dieron por concluidas las actividades programadas para este día en el que se rememoró la destacada labor académica, educativa y cultural del ilustre oaxaqueño José Vasconcelos Calderón.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.