Home » Magisterio

Protestas de maestros en cinco estados del pais

Publicado por Naked snake el Miércoles, 1 julio 2015
Sin Comentarios


Reforma

Oaxaca, México.-Decenas de miles de profesores protagonizaron este martes una jornada de protestas que desde el jueves pasado se han extendido por todo el país. Ayer las manifestaciones más numerosas se realizaron en Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit e Hidalgo.

Miles de docentes inconformes, de la sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigieron a los diputados del Congreso de Durango que se pronuncien en favor de derogar las modificaciones de los artículos tercero y 73 constitucionales. Señalaron que de negarse podrían impedir el inicio del próximo ciclo escolar.

maestrosTras marchar por las principales calles de la ciudad, los docentes entregaron a los diputados una petición para que se sumen a las legislaturas de Zacatecas Veracruz, Yucatán, Sonora y Querétaro, que ya emitieron un punto de acuerdo pidiendo al Congreso de la Unión derogar los artículos tercero y 73 de la Constitución, a efecto de anular el servicio profesional docente.

En Guerrero, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), solicitaron a los profesores que formen un frente común contra esa ley y evitar ser víctimas de una reforma laboral voraz y arbitraria, dijeron.

Martín Rodríguez, integrante de la comisión de asesoría jurídica de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, enfatizó que “los docentes no se oponen a la evaluación, sino al proceso de diagnóstico y sus consecuencias, pues es confuso e ignora los logros y trascendencia laborales de los maestros”.

 Advirtió que “en el mejor de los casos los mentores serán acreedores a un cambio de actividades y, en el peor, serán separados de la fuente de trabajo”.

 Alertó sobre la imposibilidad de revisar los resultados de los exámenes en caso de inconformidad, lo que representa otra arbitrariedad. Otro contingente marchó por Chilpancingo, Guerrero.

 En Jalisco, cientos de maestros de diferentes municipios de la entidad se manifestaron en la colonia Ciudad Judicial, Zapopan, por la falta de resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre las solicitudes de amparo hechas contra las evaluaciones contempladas dentro de la reforma educativa.

 

El grupo magisterial bloqueó de forma intermitente el periférico poniente, durante más de cuatro horas, lo que motivó la presencia de policías antimotines y varios zafarranchos entre manifestantes y autoridades.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.