INICIO  //  Economía  //  Se reducirán de 1097 a 851 programas presupuestarios en 2016
/  

Se reducirán de 1097 a 851 programas presupuestarios en 2016

Miércoles 01 de julio, 2015.
09:30 pm
97 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El Financiero

Oaxaca, México.-.--Un total de 15 programas de apoyo a organismos internacionales desaparecerán el año entrante, de acuerdo con la propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Congreso para disminuir 22 por ciento el número de programas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016. Secretarías como la de Economía, Energía, Gobernación, Educación Pública y el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa destinan recursos a este fin. dineroLa iniciativa contempla además eliminar el programa de Registro Público Vehicular de la Secretaría de Gobernación, que desde 2014 no tiene recursos, y de prosperar la iniciativa, quitaría a la Secretaría de Energía operaciones de comercialización de petróleo, otorgamiento de permisos de almacenaje de gas LP y supervisión de proyectos de extracción de hidrocarburos y su recuperación para vigilar la reposición de reservas. La propuesta pretende eliminar programas cuya utilidad ya no tenga sustento, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda.  Su exclusión sumaría más de 402 mil millones de pesos, pero se espera la fusión y consolidación de algunos de estos programas.

La SHCP, por ejemplo, eliminará lo destinado a la Formulación de Políticas Públicas para Atención a Víctimas y sacrificaría el programa Estudios de Preinversión utilizado por la Unidad de Inversiones para revisar la factibilidad de los proyectos de infraestructura propuestos. LOS CAMBIOS Con la propuesta, el número de programas considerados por el gobierno bajaría a 851, desde los mil 97 programas que operan en 2015, es decir una disminución de 246 programas o 22.4 por ciento. De los que se eliminarían en el PEF 2016, la mayoría son programas de ramos administrativos (las dependencias) y pasarían de 818 en 2015 a 605 en 2016. José Ángel Mejía, titular de la Unidad de Evaluación del Desempeño de la Subsecretaría de Egresos de la SHCP, dijo en conferencia con medios que del total de programas reducidos, 261 se revisaron y se fusionaron para quedar en 99; se resectorizaron 7 programas, es decir, que se pasaron a otras dependencias y se eliminaron 56 que eran inerciales y ya no tenían recursos. En tanto, se crearían cuatro nuevos programas en el próximo año. Otro programa que fue eliminado es el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE). Héctor Villarreal, director del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), señaló que el cambio va en el sentido de determinar “quién es el patrón de los maestros. Es quitar el FONE y sustituirlo por otro programa, va en esa dirección. Tratar de tener un mejor control y esclarecer una relación laboral para solucionar los problemas que hemos visto últimamente”. A este respecto, en el rubro de educación destaca que se consolidará el Programa de la Reforma Educativa con todos los programas de infraestructura de la Secretaría de Educación Pública.

programaseliminados

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:42 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres