Home » Investigación

Acusan a reporteros de vínculos con crimen organizado

Publicado por Naked snake el Jueves, 2 julio 2015
Sin Comentarios


Poza Rica, Veracruz.-El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, advirtió a reporteros de la zona  norte del estado, que deben portarse bien pues algunos tienen vínculos con el crimen organizado.

En respuesta, la oposición ha criticado esa postura y solicitado al mandatario que detenga a los supuestos implicados en sus dichos o de lo contrario que ofrezca una disculpa pública al gremio reporteril.

Duarte de Ochoa, y parte de su gabinete, acudió el martes por la tarde a la ciudad petrolera de Poza Rica a comer con decenas de trabajadores de los medios de la comunicación para festejar el Día de la Libertad de Expresión, que se celebró el 7 de junio pero pasó desapercibido para las autoridades por ser día de elecciones federales.

Ahí, ante fotógrafos, reporteros, directivos, editores, camarógrafos y conductores, de esa región, adelantó que vendría una restructuración en la estrategia de seguridad porque los habitantes le habían dicho que “estaban hasta la madre” de tanto crimen y violencia.

duarteEntonces, ante la sorpresa de los presentes, el mandatario dijo: “Lamentablemente algunos de los colaboradores, trabajadores de los medios de comunicación, tienen vínculos con estos grupos. Pórtense bien por favor, se los pido. Vienen tiempos difíciles. Vamos a sacudir el árbol, y se van a caer muchas manzanas podridas”.

Y es que ayer miércoles, el gobierno del estado desapareció por decreto la Policía Intermunicipal que operaba en ese lugar para implementar el Mando Único a cargo de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Es por eso que, Duarte de Ochoa, siguió con las advertencias al gremio, que ese día comió con él: “Pero créanme que quien se mete con esta gente termina mal. Háganlo pos ustedes, y háganlo por mí, porque si algo les pasa su familia la va a pasar muy mal, y al que van a crucificar es a mí, cuando yo ni vela en el entierro tengo”.

Por su parte, Miguel Ángel Yunes Linares, diputado electo del PAN y aspirante a la gubernatura, pidió a Javier Duarte que si sabe que hay periodistas que tienen vínculos y le sirven a la delincuencia organizada, “esto es sumamente grave, pues si el Gobernador del Estado tiene conocimiento de éstos hechos, está obligado a proceder conforme lo dispone el artículo 193 del Código Penal Federal”.

(La Silla Rota

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.