Home » periodistas

Al rescate del río Atoyac y del Parque del Amor; el CCCO debe integrar la capital y Monte Albán

Publicado por Naked snake el Jueves, 2 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Desde hace tres años, el Club de Periodistas de Antequera, A.C. propuso el rescate del Parque del Amor en manos de invasores desde hace varias décadas, para la creación del Parque de la Libertad de Expresión y una plazuela para la realización de actividades culturales, pero como en nuestra ciudad dominan los poderes fácticos, la propuesta no tuvo eco en el Cabildo.

Durante las campañas para la presidencia municipal, se hizo la propuesta para utilizar ese espacio a la entrada a la ciudad desde el Aeropuerto y la región de la costa, a la entrada a Monte Albán, para la construcción de un Centro de Convenciones lo cual permitiría el rescate de las riberas del río Atoyac, la dignificación de la entrada a la zona arqueológica y hacia la ruta turística de Arrazola, Cuilapan de Guerrero y Zaachila.

STYDE-CCCOPese a la solidez de los argumentos, las autoridades consideran que “el mejor lugar” es el Cerro del Fortín, uniendo al Centro Histórico con la zona hotelera lo cual es rechazado por la sociedad civil ante el daño ecológico y destrucción del entorno cultural del histórico barrio, pero se beneficia a poderosos empresarios que son los que manejan el negocio turístico de nuestra capital. No sólo el Parque del Amor está en manos de invasores, sino la ciudad en general es ya propiedad de poderosos grupos empresariales, por lo cual nos unimos a la protesta y sugerimos se someta a consulta pública y se abra un debate en torno al mejor sitio para el CCCO que requiere la ciudad.

Atentamente: Lic. ANGEL SORIANO CARRASCO Presidente del CPAC Cel. 044 951 172 6792

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.