Home » Noticias

Ambientalistas desmienten a Cué y exigen castigo a agresores

Publicado por Naked snake el Jueves, 2 julio 2015
Sin Comentarios


Ignacio Martínez Platas

AgenciaJM

Oaxaca,Mexico.- Integrantes del Instituto de la Naturaleza y de la Sociedad de Oaxaca A. C., (INSO),  desmintieron este jueves al gobernador Gabino Cué sobre el supuesto enfrentamiento registrado el pasado martes entre opositores al proyecto de la construcción del Centro de Convenciones y un grupo de golpeadores del Sindicato “Libertad” y de la CTM, en cuyos hechos resultó lesionada la Secretaria Técnica del Foro Oaxaqueño del Agua.

En un comunicado, los denunciantes reiteraron el carácter legítimo, pacifico y legal de sus esfuerzos por la defensa del Cerro del Fortín, ante la decisión unilateral del Secretario de Trismo y Desarrollo Económico del Gobierno Estatal, Jaime Zorrilla de San Martín Diego, por construir en el lugar el Centro de Convenciones.

autodefensaAntes, los integrantes del INSO reprobaron de manera enérgica la cobarde agresión con petardos, que el pasado martes sufrió Rosario Olivera Toro, cuando diversas organizaciones sociales y colonos, integrados en el Frente en Defensa del Cerro del Fortín, clausuraron de manera simbólica la obra de construcción del Centro Cultural y de Convenciones.

Señalan los denunciantes que los propios visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, constataron que no hubo tal enfrentamiento entre el Frente en Defensa del Cerro del Fortín y los golpeadores del Sitio Libertad y de la CTM, que encabezan los hermanos Luis Martínez y que presuntamente fueron contratados por el titular de STyDE.

Afirman que se trató de una agresión directa de los mototaxistas y transportistas, quienes ya esperaban en las inmediaciones del Parque de la Amistad a los manifestantes, que pacíficamente clausuraron simbólicamente los trabajos de construcción del Centro de Convenciones.

Luego de repudiar enérgicamente la violencia, los denunciantes exigieron castigo a los responsables materiales e intelectuales de la agresión, además de que se cumplan cabalmente las medidas cautelares emitidas por la DDHPO.

Así mismo exigen la suspensión inmediata de las obras del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, por carecer de un proyecto sustentable e integral, no respetar la Ley y por no contar con el consentimiento informado de la ciudadanía.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.