Home » Educación

Celebra la UTVCO el Día Nacional del Ingeniero

Publicado por Naked snake el Jueves, 2 julio 2015
Sin Comentarios


*Reconocen a las y los ingenieros que han aportado en el desarrollo de la entidad oaxaqueña

*Analiza comunidad universitaria la situación de la ingeniería en la actualidad

Oaxaca México.– La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), conmemora el Día Nacional del Ingeniero, por ser hombres y mujeres que han dedicado su vida a crear y contribuir al progreso de México.

Durante una  convivencia la UTVCO celebró a las y los ingenieros que pertenecen a su comunidad universitaria y de igual forma otorgó reconocimientos a quienes aportan desde diferentes áreas al desarrollo de la entidad oaxaqueña.

Reconoce UTVCO 1En su intervención el rector de la UTVCO y presidente de la asociación de Profesionistas Egresados del Instituto Tecnológico de Oaxaca (Proetec) Julián Luna Santiago, señaló: “hoy es momento de celebrar a los que hacemos que las cosas sucedan a través de la actitud y la aptitud. Quienes crean, contribuyen y transforman la vida de los oaxaqueños desde diferentes escenarios como los es la cátedra y el trabajo diario”.

Mientras tanto, Mijaíl Zárate Avendaño, gerente general de Mezcal Embajador quien el pasado diez de junio fue catalogado como la mejor empresa mexicana del 2015 por el Latin American Quality Institute comentó que “la UTVCO, está sembrando un gran precedente en la educación a nivel profesional en nuestro estado y se está sumando a las micro, mequeñas y medianas empresas impulsando la economía nacional.

En el evento se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Oaxaca de Juárez, Leandro Hernández García; el presidente de la Academia de Ingenieros, Salvador Amado Moreno; la directora general de la Universidad Santander, Suhail Suárez Alonso; la presidenta de la Asociación de Licenciados en Administración,  Magdalena González López, el director del CETis No. 124, Marco Antonio Pereira Rito y la rectora de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), Martha Ortiz Palacios.

 Analizan retos y perspectivas de la ingeniería en la actualidad

 En el marco del Día del Nacional del Ingeniero, en la UTVCO se llevó a cabo el día miércoles 01 de julio, el panel denominado “Retos y perspectivas de la ingeniería en la actualidad”, ante la presencia de las y los estudiantes que serán las próximas ingenieras e ingenieros oaxaqueños.

Durante la actividad se expuso la importancia de la ingeniería en el desarrollo económico del país, las oportunidades profesionales y académicas, así como la evolución y diversificación competitiva. De igual manera comentaron que 40 de cada 100 estudiantes en el país elige alguna ingeniería, por lo que motivaron a impulsar el desarrollo del conocimiento práctico que transforma.

Se contó con la presencia y la opinión de los directores de carrera en Tecnologías Bioalimentarias, Alberto Mijangos Hernández; en Mecatrónica y  Tecnologías de la Información y la Comunicación, Alfonso Miguel Escobar; en Energías Renovables, Fidel Sánchez Maqueo; el director de Agricultura Sustentable y Protegida, Marcos Fredy Morales Celaya y el rector de la universidad, Julián Luna Santiago.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.