Home » Noticias

Director del CECyTEO pone en marcha obras de construcción del plantel 38 Huatulco

Publicado por Naked snake el Jueves, 2 julio 2015
Sin Comentarios


*La primera etapa contará con una inversión de once millones de pesos en mezcla de recursos.

Santa María Huatulco.- Como parte de las acciones realizadas para fortalecer la infraestructura educativa en el estado, que impulsa el Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, puso en marcha los trabajos de construcción de los edificios que albergarán el plantel 38 Huatulco del sistema educativo.

El titular del CECyTEO,  señaló que la obra que se ejecutará con una mezcla de recursos de los gobiernos estatal y federal, tendrá una inversión de once millones de pesos para su construcción, en un perímetro de 3.5 hectáreas.

Detalló que la primera etapa constará de siete aulas, un laboratorio multidisciplinario, un Taller de Turismo, plaza cívica, planta de tratamiento y demás espacios e instalaciones para el taller de Servicios de Hotelería y  para la carrera de Diseño Gráfico Digital que  ofrece este centro educativo.

CECyTEO (2)          Acompañado del presidente municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas,  la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO, Clara García Velásquez, alumnos y padres de familia, Raúl Martínez reiteró que es primordial construir infraestructura educativa que responda a las necesidades de la educación media superior.

“Queremos que el plantel de Huatulco sea uno de los más grandes e importantes en el estado, con un proyecto educativo que detone el desarrollo regional. Con el apoyo del Presidente Municipal, vamos a poder hacer muchas cosas”, aseveró

El directivo recalcó la necesidad de construir ucentro educativo que brinde educación de calidad, ya que este plantel no solo atiende a los bachilleres del municipio de Santa María Huatulco, sino también a jóvenes provenientes de comunidades aledañas como Apango, Bajos de Chila, Benito Juárez y Pluma Hidalgo, entre otros.

A su vez, el edil de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, subrayó que se está trabajando a marchas forzadas con el proyecto de energía eléctrica para  proveer de este servicio  al plantel educativo, además que invertirán en maquinaria  para garantizar que la obra avance en tiempo y forma.

En su oportunidad, el Director del CECyTEO Plantel 38 de Santa María Huatulco, Miguel Ángel Núñez Cabrera, detalló que esta obra beneficiará a más de 300 jóvenes que necesitan de un espacio digno para recibir los conocimientos que en un futuro les servirán en el ámbito laboral.

Cabe mencionar que el pasado mes de mayo, el Gobierno Municipal se sumó a la firma de un convenio de colaboración entre el CECyTEO Plantel 38 Santa María Huatulco y siete hoteles de este destino turístico, con el fin de que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales, servicio social y accedan a la bolsa de trabajo de dichas empresas.

Durante su gira de trabajo por la región de la Costa, el director del CECyTEO, entregó un reconocimiento a la Asociación Cultural de Santa María Huatulco encabezada por Salvador Toledo, que ha venido prestando las instalaciones que ocuparán el Museo Comunitario, y que sirven como instalaciones provisionales del plantel 38 donde se cuenta con 12 grupos.

Egresa primera generación del plantel 38 Huatulco

Por la tarde, el director del CECyTEO presidió la ceremonia de clausura de la primera generación 2012-2015 del plantel 38 Huatulco, de la cual egresaron 91 estudiantes.

En la ceremonia donde fungió como padrino de la primera generación el presidente municipal de Santa María Huatulco, Martínez Vásquez, les deseo éxito a los egresados que habrán de continuar en su preparación académica y agradeció a los padres de familia por el esfuerzo realizado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.