Home » GOBERNATURA

Gabino Cúe: Deuda, por déficit causado por CNTE

Publicado por Naked snake el Jueves, 2 julio 2015
Sin Comentarios


Virgilio Sánchez/ Reforma

Oaxaca, México. El Gobernador Gabino Cué informó que la nueva deuda autorizada por el Congreso local será para pagar los pasivos financieros provocados por los pagos y bonos otorgados a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante varios años.

“Para sanear los empréstitos que tenemos de corto plazo que se tuvieron que hacer para poder, valga la expresión, hacer frente al déficit, a los huecos que se nos abrieron como consecuencia del déficit en materia educativa”, dijo.

En sesión extraordinaria, 36 de los 42 diputados del Congreso del Estado aprobaron la autorización para que Cué adquiera un préstamo por 2 mil 400 millones de pesos.

gabinoEl diputado del PRI Adolfo Toledo aclaró que este dinero no puede ser empleado para pagar deudas, de acuerdo con la nueva ley de disciplina financiera.

Sin embargo, el Mandatario estatal adelantó que mil 800 millones de la nueva deuda, aproximadamente, serán empleados para liquidar los pasivos generados por los pagos a los maestros.

Tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que avaló los términos de la reforma educativa, Cué afirmó que ahora los maestros deben entender que debe cumplir con la ley.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.