Home » periodistas

Lorenzo Meyer y Poniatowska presentan el nuevo libro de Jenaro Villamil

Publicado por Naked snake el Jueves, 2 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Auge y declive del peñismo: el gran montaje sucumbió y se transformó en una profunda crisis, expone Jenaro Villamil en su libro La caída del telepresidente (Grijalbo). El periodista describe puntualmente cómo sobrevino el proceso de decadencia del llamado Mexican moment.

A decir del autor, lo que en principio se sobrevendió como la promesa de magnas reformas estructurales, pronto se evidenció como una farsa, y los propios medios extranjeros que al principio alabaron al joven presidente comenzaron a cuestionarlo al encontrarse con un país de narcofosas, de miles de desaparecidos, con la historia trágica de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, con una reforma energética que resultó inoperante ante la baja de los precios del petróleo y con la corrupción nada disimulada del primer círculo de colaboradores del ejecutivo.

Ante la caída, Peña Nieto ha optado por volverse un caudillo arcaico; busca el efectismo mediático sin principios ni hoja de ruta, convirtiendo así el cinismo en el disfraz del fracaso. No obstante, subraya el escritor, la ambición de una presidencia imperial no dejará de estrellarse durante los próximos años con una fuerte y crítica resistencia social.

Lorenzo-Meyer-y-Poniatowska-presentan-nuevo-libro-de-Jenaro-Villamil-600x274El prólogo escrito por Elena Poniatowska señala que la obra de  Villamil “analiza no sólo la personalidad de Enrique Peña Nieto, también examina su proyecto de nación -que a los ojos de sus opositores es inexistente-, critica las reformas estructurales con las que el priísta intentó transformar al país y muestra cómo su gobierno está en franca decadencia a causa de la ineptitud para solucionar los conflictos económicos, sociales y de seguridad. Los pobres son más pobres, los niveles de violencia e inseguridad se dispararon y el presidente encopetado se quedó impávido. A EPN el cargo le ha quedado grande”.

La caída del telepresidente de Jenaro Villamil, se presentará el próximo jueves 2 de julio a las 19:00 horas en el Salón Tarkovsky de Casa Lamm. Acompañarán al autor, Elena Poniatowska y Lorenzo Meyer.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.