Home » La Costa Express, Turismo

Playa Chahué recibe distintivo internacional Blue Flag 2015 por segunda ocasión

Publicado por Naked snake el Jueves, 2 julio 2015
Sin Comentarios


*STyDE impulsa la certificación de playas de la Costa Oaxaqueña.

Gracias al apoyo e impulso al turismo y economía que la STyDE promueve en los diferentes sectores, la playa Chahué, ubicada en Bahías de Huatulco, ostenta el distintivo internacional “Blue Flag”, el cual fue renovado por segunda ocasión en el XI Encuentro Nacional de Playas Limpias.

A través de estas gestiones, asesorías y apoyo por parte de la STyDE, hoy hay más visitantes internacionales, nacionales y locales en las costas oaxaqueñas –en especial Playa Chahué-.

playa chahueEl distintivo Blue Flag, está enfocado a certificar la calidad del agua de las playas y promueve la cultura de la educación ambiental, a fin de dar garantías de seguridad a los usuarios de playas marinas; el jurado internacional del Organismo Internacional Foundation for Environmental Education (FEE), fueron los encargados de entregar este distintivo.

Playa Chahué, es una de las playas favoritas de Huatulco, su nombre proviene del náhuatl y se refiere a un lugar que se caracteriza por ser húmedo, una de las más sobresalientes características es su blanca y limpia arena, donde los turistas disfrutan y se recrean jugando vóleibol y futbol playero, otros más se ejercitan trotando en sus alrededores, practican yoga o sólo caminan en la orilla durante las mañanas y tardes.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), como en años anteriores promovió el XI Encuentro Nacional de Playas Limpias, el cual contó con la asistencia de más de 500 personas, entre representantes de los gobiernos de los 17 estados costeros del país, instituciones científicas, universidades y sociedad civil organizada, y se llevó a cabo en la Ciudad de Cancún, en el municipio Benito Juárez.

Oaxaca hizo presencia con la delegación del municipio de Santa María Huatulco, encabezada por el presidente municipal, Darío Pacheco Venegas, y la gerente operativa del Comité de Playas Limpias, Virginia Hernández Viera. Asimismo estuvieron presentes autoridades de Puerto Escondido, quienes realizan esfuerzos para certificar una de sus playas.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.