Home » Turismo

Presenta COPARMEX Oaxaca Comisión de Turismo

Publicado por Naked snake el Jueves, 2 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de los acuerdos para beneficiar el ambiente de gestión turística responsable en el estado de Oaxaca, el Centro Empresarial de Oaxaca S. P. (COPARMEX Oaxaca), encabezado por el empresario Benjamín Hernández Gutiérrez  presentó, la mañana de este jueves 2 de julio, en las instalaciones del Hotel Misión Oaxaca, la agenda de trabajo de la Comisión de Turismo, bajo la responsabilidad del maestro Luis Felipe Sigüenza Acevedo.

Durante la rueda de prensa se contó el respaldo de Don Roberto Zapata, presidente  la Comisión de Turismo deCOPARMEX Nacional, así como de Onésimo Bravo, Presidente de la  Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC Oaxaca)  y de Juan Carlos Rivera, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHyMO).

image2Entre los puntos centrales  se destacó la necesidad de trabajar de manera solidaria y corresponsable entre organismos empresariales, representaciones  gubernamentales municipales, estatal y federal, para generar mejores ambientes turísticos.

Durante su intervención, Benjamín Hernández subrayó la importancia de contar con el apoyo de diversas cámaras y asociaciones empresariales, cuya solidaridad permitirá al sector empresarial cumplir con su parte del compromiso para que Oaxaca envíe buenas señales a la federación con respecto a su empeño por mejorar la competitividad de los destinos turísticos de la entidad.

Por su parte, Sigüenza Acevedo indicó que los objetivos del Plan Oaxaca para la  Reactivación Empresarial Turística son: Incrementar el número de municipios oaxaqueños que cuenten con organización empresarial sólida y formal; propiciar la vinculación transversal y jerárquica de la planificación turística, teniendo como eje a las empresas organizadas; facilitar a los municipios una ruta crítica para construir su escenario turístico, con la participación solidaria de los empresarios locales y diversificar la oferta turística y por lo tanto los destinos y oportunidades para todos, mediante el diseño oportuno y pertinente de nuevos productos turísticos innovadores.

Al hacer uso de la palabra, Roberto Zapata señaló que después de analizar el éxito obtenido en la conformación de un primer Club de Producto en la Ciudad de Oaxaca y el emprendimiento en el corto plazo de nuevos clubes en Huajuapan de León, Puerto Escondido, Huatulco, Tuxtepec y el Istmo, se tiene la intención de replicar el denominado Plan Oaxaca para la  Reactivación Empresarial Turística al resto del país.

Al finalizar la rueda de prensa, Benjamín Hernández expresó que el Centro Empresarial de Oaxaca trabaja alineado a las políticas, principios y objetivos de la COPARMEX Nacional,  modelo que incluye comisiones de trabajo, entre las cuales opera ahora la Comisión de Turismo, de evidente relevancia para impulsar el bienestar económico y social de los oaxaqueños.

Luis Felipe Sigüenza Acevedo es  un empresario turístico originario de la Ciudad de Oaxaca, México; cursó la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México y la maestría en Administración Turística en la Universidad Intercontinental; obtuvo el Diploma en Estudios Avanzados en Turismo  por la Universidad Nebrija de Madrid y es doctorante en Ciencias Sociales y Jurídicas por la Universidad de Jaén, España.

Como servidor público, ha desempeñado por 25 años diversos puestos públicos vinculados con la educación, la cultura y el turismo; Ha recibido el reconocimiento al mérito docente por su vasta experiencia como docente superior y de posgrado en las más prestigiadas instituciones educativas de México.

Además de presidir la Comisión de Turismo de COPARMEX Oaxaca, es Director General de Tecuani, Expertos en Turismo y Cultura, Sociedad Civil;  Es miembro de la Academia Mexicana de Investigación Turística y de la Red de Investigadores del Instituto de Competitividad Turística de la SECTUR. Ha impartido cátedra y conferencias magistrales para organismos tales como la UNESCO, la OMT y la OEA, en foros nacionales e internacionales, abordando temas relacionados con la gestión responsable del turismo y el diseño de productos turísticos competitivos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.