INICIO  //  Cultura  //  Presentarán los resultados del Proyecto de Arqueología Histórica de la Chontal
/  

Presentarán los resultados del Proyecto de Arqueología Histórica de la Chontal

Jueves 02 de julio, 2015.
06:46 pm
123 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*Presenta Dr Danny Zborover

Oaxaca, México.-Los chontales de Oaxaca son todavía considerados uno de los grupos étnicos menos conocidos en Oaxaca. Este aparente anonimato, no obstante, está lejos del activo rol chontal en la escena sociopolítica del istmo occidental.

Hasta recién, la mayoría de nuestro conocimiento sobre este grupo étnico había llegado por medio de desfavorecedores relatos de forasteros, si bien los españoles o los grupos indígenas rivales. Reino de 3 colibríSin embargo, un número de documentos pictográficos y alfabéticos que se dieron a conocer en las retiradas comunidades chontales, los museos, y los archivos, han empezado a revelar una insospechada complejidad social y la esfera de interacción de este grupo, y su relación estrecha con Huatulco. Esta ponencia presentara los resultados del Proyecto de Arqueología Histórica de la Chontalpa, un proyecto interdisciplinario conducido en tres niveles integrados: arqueológico, etnohistórico y etnográfico. Las comunidades chontales anfitrionas serán incorporadas dentro de las actividades del proyecto y la diseminación de datos.

Te podría interesar...

24/12/2015 | 09:10 am | snakeeater
21/12/2015 | 01:23 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres