Home » Legislativo

Reconoce legislatura legado de Porfirio Diaz

Publicado por Naked snake el Jueves, 2 julio 2015
Sin Comentarios


*Legado de Díaz Mori  base del México moderno: Jesús López Rodríguez

 Oaxaca, México.-.- En Sesión Solemne,  ante el Pleno  de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, los Tres Poderes del Estado conmemoraron el Centenario del Aniversario Luctuoso del General Porfirio Díaz Mori.

 Como orador oficial y al honrar la memoria del General Porfirio Díaz Mori –en el centenario de su muerte– el diputado Amando Demetrio Bohórquez Reyes recordó: “Soy el viejo carpintero, el anciano que tuvo que irse del país, el inmemorial patriarca que murió lejos del suelo que quiso. Murió mi carne, porque yo sigo aquí, insepulto”.

 Solemne 2En su mensaje, Bohórquez Reyes precisó que las y los integrantes del Congreso Oaxaqueño reconocen al general como soldado de la patria. “Pero quienes lo admiramos –abundó— reconocemos en Porfirio Díaz Mori, no sólo al hombre de Estado, sino a quien sentó las bases del desarrollo y supo darle rumbo a este país que tanto queremos”.

 También demandó la repatriación de los restos de Porfirio Díaz “que bien merecen estar en el país que dirigió, en la tierra que lo vio nacer” señaló.

Legado de Díaz es la base del México Moderno: Jesús López Rodríguez

 Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, Jesús López Rodríguez, subrayó que el legado de Díaz Mori es la base del México Moderno. Dijo que a la administración el General Porfirio Díaz se deben  acciones como la red ferroviaria, la explotación y comercialización del petróleo, y el acero, entre otras relaciones comerciales con el mundo.

El legislador añadió que por tres décadas, Díaz Morí construyó y demostró trabajar por la gente y por el bien del país. Erigió un México que parecía indomable, sin embargo, el progreso fue palpable y a la vista de todos. “Ese es su legado”.

En representación del Jefe del  Ejecutivo, el Secretario de la Contraloría, Manuel de Jesús López López, también utilizó la tribuna para enaltecer el quehacer del General y comentó que su herencia pervive en  la actualidad “como un faro que ilumina la senda del progreso Nacional, sobre las base de las instituciones y la supremacía de la Ley”.

Además del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, también acudieron –además de las y los diputados– los descendientes del general; Porfirio Díaz Núñez y Porfirio Díaz Herrera, bisnieto y tataranieto, respectivamente.

Agradecen familiares del General  Porfirio Díaz Sesión Solemne

 En entrevista Porfirio Díaz Núñez, bisnieto del General Porfirio Díaz aseveró que la Sesión Solemne que realizó el Congreso de Oaxaca fue una excelente idea, “como parte de la familia estamos encantados con la propuesta de solicitar la repatriación de los restos de mi bisabuelo a Oaxaca”, recalcó.

 Agradeció, la voluntad de las y los legisladores oaxaqueños que realizaron dicha iniciativa, para que los restos de Don Porfirio Díaz regresen a suelo mexicano, después de haber permanecido por tanto tiempo en el Cementerio de Montparnasse en París Francia.

“Hay mucha información en donde se puede constatar todo lo que se hizo por México y creo que es un personaje que tiene todo el derecho de descansar en su país y no creo que alguien se pueda oponer a ello”, afirmó el bisnieto de Don Porfirio Díaz.

De la misma forma Díaz Núñez destacó que en la actualidad la vida y obra del General Porfirio Díaz, se ha conocido mucho mejor, lo que ha cambiado la percepción que se tenía sobre él, ya que anteriormente no se le reconocían sus aciertos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.