Home » Noticias

Clausuran actividades escolares en el CECyTEO número 16 de Mitla

Publicado por Naked snake el Viernes, 3 julio 2015
Sin Comentarios


*Insta a las y los estudiantes a aprovechar todas las oportunidades y desafíos que se les presenten, utilizando el conocimiento como el mecanismo que les ayude a construir su propio camino y éxito.

San Pablo Villa de Mitla, Oax.- El coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia  y Tecnología, Fausto Díaz Montes clausuró las actividades escolares en el plantel número 16 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), ubicado en este municipio ubicado en la región de los Valles Centrales.

Contraloria - taller Municipios por la Transparencia 02En una emotiva ceremonia realizada en la plaza cívica de la institución, más de ochenta egresados acompañados de amigos y familiares recibieron sus certificados de estudio de nivel bachillerato; además se entregaron reconocimientos a las y los alumnos más destacados de las carreras técnicas en turismo e informática.

Al realizar la clausura oficial de actividades escolares, Díaz Montes manifestó que la alianza entre autoridades municipales y educativas se ha visto fortalecida en los últimos años, lo que generado la formación de personas integrales activos y proactivos,  que apoyan de manera decisiva a sus comunidades y estado.

“A los jóvenes egresados los invito a aprovechar todas las oportunidades y desafíos que se les presenten, utilizando el conocimiento como el mecanismo que les ayude a construir su propio camino y éxito. El Gobierno del Estado encabezado por Gabino Cué Monteagudo, seguirá cumpliendo con  su objetivo de mejorar la calidad en la educación media superior y superior”, concluyó.

En la bienvenida, el director del plantel, Víctor Hugo Pérez Ramírez destacó que el CECyTEO número 16, cumple con su objetivo de formar jóvenes con conocimientos, habilidades y actitudes que les permitirá insertarse exitosamente en nivel profesional o laboral.

“El compromiso de nuestro subsistema, es formar técnicos bachilleres de calidez y calidad; nuestro plantel lo cumple al ser miembro del Sistema Nacional de Bachillerato, después de haber pasado por un amplio y riguroso proceso de acreditación. Actualmente, se avala la calidad  en los procesos educativos, en las instalaciones y en nuestro personal docente y administrativo”, finalizó.

Mientras tanto, el munícipe de San Pablo Villa de Mitla, Jaziel García Ruíz refrendó el compromiso de la autoridad municipal para seguir apoyando en conjunto con el Gobierno del Estado acciones en beneficio de las y los educandos.

Expresó a los egresados que la educación es una herramienta que proporciona igualdad de oportunidades, por lo cual reconoció la labor de los docentes y administrativos que ha cumplido con su misión.

 

Integraron la mesa del presídium, la directora académica del CECyTEO, Jazmín Hernández García, y Josafat Díaz Vásquez, delegado sindical del plantel No.16, así como los regidores del ayuntamiento de San Pablo Villa de Mitla.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.