Home » Cultura

El compositor del Himno a Porfirio Díaz tiene 17 años,

Publicado por Naked snake el Viernes, 3 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con tan solo 17 años de edad, el joven Fernando Zúñiga es el compositor del Himno a Porfirio Díaz, estrenado este jueves en el Teatro Macedonio Alcalá en el marco de la ceremonia con motivo del Centenario Luctuoso del General Porfirio Díaz Mori en la que participó la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Fue la Orquesta Primavera, la encargada de ejecutar por primera vez esta pieza musical en este evento organizado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Zúñiga escuchó su himno tras ganar el concurso “Un canto al Soldado a la Patria”, convocado a principios de este año por la Gran Logia “Benito Juárez García” de Libres y Aceptados Masones en coordinación con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el Taller de la Asociación de Jóvenes Esperanza a la Fraternidad (AJEF) “Porfirio Díaz Mori”.

IMG_9493Tras recibir el premio por su composición, el joven autor dijo “muy contento y agradecido con los organizadores por permitirnos interpretar por primera vez en la historia este himno”.

 El himno, consta de 12 estrofas, de las cuales seis fueron interpretas por los 29 músicos orquesta acompañados por la voz de Antonio Cisneros en cuya letra narra acontecimientos históricos relevantes, de los cuales Díaz es protagonista.

 Por su parte, Javier Hernández García, director de esta Orquesta dependiente de la SECULTA se mostró satisfecho por la oportunidad dada a los jóvenes para participar en los festejos del Centenario.

 Sobre Díaz, el músico subrayó que “su legado es muy importante, es un gran héroe y ejemplo para Oaxaca, México y el mundo” por lo que espera que el himno estrenado se pueda interpretar en cada conmemoración relacionada con el llamado “Soldado de la Patria”.

El himno escuchado de pie por los presentes durante su ejecución, fue ovacionado tras escucharse las notas finales que ensalzan las hazañas del expresidente de México.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.