INICIO  //  Cultura  //  El compositor del Himno a Porfirio Díaz tiene 17 años,
/  

El compositor del Himno a Porfirio Díaz tiene 17 años,

Viernes 03 de julio, 2015.
01:08 pm
491 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con tan solo 17 años de edad, el joven Fernando Zúñiga es el compositor del Himno a Porfirio Díaz, estrenado este jueves en el Teatro Macedonio Alcalá en el marco de la ceremonia con motivo del Centenario Luctuoso del General Porfirio Díaz Mori en la que participó la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Fue la Orquesta Primavera, la encargada de ejecutar por primera vez esta pieza musical en este evento organizado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Zúñiga escuchó su himno tras ganar el concurso “Un canto al Soldado a la Patria”, convocado a principios de este año por la Gran Logia "Benito Juárez García" de Libres y Aceptados Masones en coordinación con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el Taller de la Asociación de Jóvenes Esperanza a la Fraternidad (AJEF) "Porfirio Díaz Mori".

IMG_9493Tras recibir el premio por su composición, el joven autor dijo “muy contento y agradecido con los organizadores por permitirnos interpretar por primera vez en la historia este himno”.

 El himno, consta de 12 estrofas, de las cuales seis fueron interpretas por los 29 músicos orquesta acompañados por la voz de Antonio Cisneros en cuya letra narra acontecimientos históricos relevantes, de los cuales Díaz es protagonista.

 Por su parte, Javier Hernández García, director de esta Orquesta dependiente de la SECULTA se mostró satisfecho por la oportunidad dada a los jóvenes para participar en los festejos del Centenario.

 Sobre Díaz, el músico subrayó que “su legado es muy importante, es un gran héroe y ejemplo para Oaxaca, México y el mundo” por lo que espera que el himno estrenado se pueda interpretar en cada conmemoración relacionada con el llamado “Soldado de la Patria”.

El himno escuchado de pie por los presentes durante su ejecución, fue ovacionado tras escucharse las notas finales que ensalzan las hazañas del expresidente de México.

Te podría interesar...

30/12/2015 | 07:57 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres