Home » Economía

En Oaxaca esta garantizado el abasto de gasolina: RLG

Publicado por Naked snake el Viernes, 3 Julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En Oaxaca esta garantizado el abasto de gasolina, al menos durante los próximos meses, aseguró el dirigente de la Unión de Gasolineros de Oaxaca,  Ramón Loredo González, quien evidenció que sus reservas están al máximo, luego de la crisis que padeció ese sector en mayo pasado, cuando profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE ) tomaron la planta de abasto de Petróleos Mexicanos (PEMEX)  en la zona del valle central, lo que  genero una suspensión en la distribución del combustible y una escases del mismo.

Advirtió que a diferencia de otros estados, en Oaxaca, las cosas funcionan  y marchan con normalidad y regularidad en las 200 gasolineras ofreciendo sus tres producto magna, Premium y diesel.

¿Señor Oaxaca pueda padecer una crisis de desabasto de gasolina como se esta padeciendo en  Aguascalientes,  Jalisco,  Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Puebla?

Las alaza al la gasolina y Gas LP, son analizadas por diputados oaxaqueños

Las alaza al la gasolina y Gas LP, son analizadas por diputados oaxaqueños

-Bueno realmente en Oaxaca no se están viviendo ese escenario, las cosas ya se han normalizado luego de la crisis que padecimos en mayo con la toma de la planta de abasto de PEMEX por parte de la CNTE.

-En estos momento el combustible ya esta llegando con normalidad a las terminales-

Comento que en ocasiones el desabasto de combustible que se llega a reportar en ocasiones versa en varias circunstancias algunas generadas por problemas de inseguridad para permitir el arribo de pipas a las estaciones de servicio, restrazos en los buques por condiciones climatológicas o fugas clandestinas.

Pero al día de hoy no tenemos desabasto, pero quien sabe después-

Precisó que afortunadamente Oaxaca no esta en esta condición y la situación de distribución es normal.

Comento que en ocasiones hay una racionalidad del producto por temporalidades, por parte de PEMEX, pero tales situaciones no llegan a generar una escases ni desabasto del producto.

El dirigente de los gasolineros en Oaxaca, aceptó que luego de las protestas de la CNTE que han llegado a realizar bloqueos y saqueos de sus estaciones y han bloqueado los accesos de las plantas de distribución se han aplicado diversos protocolos coordinados exitosos.

“Todas estas contingencias que hemos padecido con los profesores no han llevado a planear protocolos y diseñar estrategia para garantizar nuestra seguridad, teniendo reuniones con PEMEX para estar preparados y evitar una crisis energética por la falta de desabasto”.

Loredo González, informó que derivado de los ataques a gasolineras por parte de la CNTE se han presentado ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) unas 12 denuncias penales, por robo y daños.

PROTOCOLO CONTRA ASALTOS

El líder de la Unión de Gasolineros de Oaxaca, Ramón Loredo, afirmó que los incidentes causado por ataques de la delincuencia, son mínimos y esporádicos.

Por que afirmó que se han valido diversos esquemas de seguridad interna, utilizándose botones de emergencia,  sistemas de video vigilancia para enfrentar este flagelo y hay presencia permanente de polícia armada.

Óscar Rodríguez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.