Home » Cultura

Keith Richards, del rock a la literatura infantil

Publicado por Naked snake el Viernes, 3 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La familia de Keith Richards vivía en Dartford, Inglaterra, y era muy musical. Su madre, Doris, siempre tenía la radio puesta; su abuela tocaba el piano; su tía Joanna y él cantaban a dúo canciones de los Everly Brothers; su abuelo, Theodore Augustus Dupree (Gus), tocaba el violín, el saxo y la guitarra.

Keith-Richards-del-rock-a-la-literatura-infantil-600x274Keith se crió durante los últimos años de la guerra mundial y la posguerra, cuando no era fácil hallar el lado alegre de Londres. Pero aquel niño y su abuelo pasearon por todos los rincones de la ciudad. Durante esas caminatas visitaban talleres donde se reparaban instrumentos rotos. Un día, Gus le mostró a Keith varios acordes de guitarra y le enseñó a tocar Malagueña. Ésa fue su introducción a la música y el origen de este conmovedor relato ilustrado por Theodora Richards, hija del autor.

Tal como lo han hecho figuras como Bruce Springsteen y Madonna, el guitarrista de The Rolling Stones, incursiona con el pie derecho en la literatura infantil.
El sábado 4 de julio editorial Malpaso presentará el libro ‘Gus y yo’ en Mix up Satélite. El lanzamiento estará acompañado, no podía ser de otra manera, con música de sus satánicas majestades.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.