Home » Cultura

Lila Downs graba videoclip del sencillo “Balas y chocolate”

Publicado por Naked snake el Viernes, 3 julio 2015
Sin Comentarios


Notimex
Oaxaca, México.- La cantautora Lila Downs grabó el videoclip de “Balas y chocolate”, con todo el colorido de las tradiciones mexicanas, sencillo que da nombre a su nueva producción discográfica, misma que promueve con su gira internacional.En entrevista, la intérprete destacó que el concepto del video fue realizado por todo su equipo creativo. Inició este viernes las grabaciones del audiovisual en un foro de la colonia Roma Norte.

Lila Downs, quien se presentará el próximo 1 de noviembre en el Auditorio Nacional, abundó: “En el video representamos un poco la divinidad del chocolate con una danza moderna y vestuarios confeccionados por nosotros, que giran en torno al gran amor entre dos personas; una ilustración en la que intervienen niños que representan la entrega del cacao, una danza honesta inspirada en movimientos rituales del Día de Muertos”.

lila downsPuntualizó que el video también estará ilustrado con dibujos del caricaturista mexicano Chanoc, quien radica en España.

“Es una letra que yo hice cuando nos pidieron una obra de teatro basada en el chocolate y en la novela de Laura Esquivel, que nunca se hizo; pero que seguimos con la inquietud de indagar sobre el origen del chocolate y en este video hacemos una descripción del viaje del cacao”.

Como parte de su gira internacional, se presentará el 15 de julio en Toronto, Canadá, para luego visitar España, Estados Unidos y regresar a México para su recital en el Auditorio Nacional donde festejará el Día de Muertos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.