Home » Diversidad Cultural, Municipios

Municipios del Istmo y Cuenca del Papaloapan reciben Prontuarios Estadísticos y Geográficos

Publicado por Naked snake el Viernes, 3 julio 2015
Sin Comentarios


Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec.- El Director General de Población de Oaxaca, Wilfredo Fidel Vásquez López  realizó una gira de trabajo por diversos municipios de las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan para hacer entrega de Prontuarios Estadísticos y Geográficos.

De igual forma, otorgaron los Certificados del Índice de Marginación que emite el Consejo Nacional de Población (CONAPO) sobre sus demarcaciones geográficas, el Programa Estatal de Población 2012-2016, así como las publicaciones recientes editadas por la DIGEPO.

Entre ellas, la Revista “Oaxaca Población Siglo XXI”, los estudios sobre “Pobreza y Desarrollo en el Campo y la Ciudad”, “Envejecimiento Poblacional en Zonas Expulsoras del Estado de Oaxaca”, “Población y Medio Ambiente” y “Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en Oaxaca”.

DSC01401            En su recorrido por la región del Istmo, el director de DIGEPO atendió a los municipios de San Juan la Jarcia, Santa María Tenango, Santa María Guienagati, Guevea de Humboldt, Santa María Totolapilla y Santiago Lachiguiri, mientras que en la Cuenca del Papaloapan  al municipio de San José Chiltepec.

Lo anterior, con la intención de seguir dotando a las autoridades municipales de información en materia  poblacional que permita a las autoridades, promover y desarrollar proyectos de política pública para beneficiar a sectores diferenciados de la población de sus comunidades.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.