Home » Noticias

PGR se desiste de recurso contra amparo de Mireles

Publicado por Naked snake el Viernes, 3 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Procuraduría General de la República (PGR) se desistió del recurso de revisión promovido en contra del amparo concedido al ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, por lo que será el juez de la causa el que determine si decreta la libertad o auto de formal prisión.

El ex líder de los grupos de autodefensas fue detenido el pasado 27 de junio de 2014 y se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Hermosillo y está a disposición del Juzgado Quinto de Distrito con sede en Uruapan, Michoacán.

A José Manuel Mireles se le imputa haber cometido violaciones a la Ley Federal de Juegos y Explosivos en la modalidad de la portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

A principios de abril, el Primer Tribunal Unitario de Morelia concedió un amparo a Mireles Valverde y a tres de sus escoltas.

mireles_170114_gLa resolución del Tribunal dice que el Magistrado del Segundo Tribunal Unitario debe dictar un nuevo fallo en el que se corrijan violaciones a los derechos fundamentales de los detenidos el 27 de junio de 2014 en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En el juicio a favor de Mireles se ordena que “se deje insubsistente” la resolución de formal prisión y se realice un nuevo estudio del caso, y con base en los resultados se emita una resolución bien sustentada.

Ante ello, el 22 de abril la PGR interpuso un recurso de revisión contra el amparo concedido, precisamente del cual se desistió.

La decisión de la PGR de desistirse del recurso de revisión dentro del juicio de amparo 52/2014 no significa que el Ministerio Público Federal se desista de la acción penal, sino que deje en manos de órganos del Poder Judicial de la Federación la situación jurídica del inculpado.

El ex integrante de los grupos de autodefensas se encuentra enfermo, por lo que se han solicitado medidas para que reciba mejor atención médica ante su precario estado de salud.

De esta manera, el juez que lleva el caso deberá dictar una nueva resolución en los próximos días. Sobre la decisión de la PGR ya fue informada Virginia Mireles, hermana del ex líder de autodefensas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.