Home » Economía

Reportan desabasto de gasolina en 10 estados del país

Publicado por Naked snake el Viernes, 3 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Al menos 600 estaciones de servicio en 10 estados de la República tienen desabasto de combustible, problema se agrava por el robo a través de tomas clandestinas.

Las entidades afectadas por la carencia de gasolina son Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Nuevo León, Jalisco, Nayarit y Colima.

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que adquirió volúmenes adicionales de importación a fin de resolver el problema de suministro.

Añadió que de esta manera, el programa de distribución de gasolinas y diesel se normalizará en los próximos días.

gasolina Refirió que en cuanto a la zona norte del país, el problema del robo de combustible se ha dado particularmente en los poliductos Madero-Cadereyta y Brownsville-Cadereyta, lo que ha afectado el suministro a la zona metropolitana de Monterrey.

En este orden, apuntó, la refinería de Cadereyta continúa su programa de mantenimiento mayor y se encuentra en proceso de estabilización de producción, lo cual también contribuirá a regularizar la entrega de los combustibles a las estaciones de servicio de la zona.

Pemex reiteró que se cuenta con inventarios de gasolinas Magna y Premium, así como de diesel, en las terminales de almacenamiento y reparto de Cadereyta y Santa Catarina.

Por lo que respecta a la zona occidente del país, el problema se originó por el robo de combustible en el poliducto Salamanca- Guadalajara, lo que ha afectado el suministro a la zona metropolitana de la capital del estado.

Cabe resaltar que, además, la refinería de Salamanca en Guanajuato concluyó su programa de mantenimiento mayor y se encuentra en proceso de estabilización de producción, lo que de igual manera contribuirá a regularizar la entrega de los combustibles a las estaciones de servicio de la zona.

Pemex reiteró que se cuenta con inventarios de gasolinas Magna y Premium, así como de diesel, en las terminales de almacenamiento y reparto tanto la de El Castillo como la de Zapopan.

 

 

Con información de Notimex y Radio Fórmula

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.