Home » Investigación, Justicia

Ruedan cabezas por Ficrea en el Tribunal Superior

Publicado por Naked snake el Viernes, 3 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En medio de un marcado hermetismo, magistrados del Tribunal Superior de Justicia confirmaron la salida del oficial mayor Héctor Alvear Alvarado junto con otros colaboradores, cuyos cargos no fueron dados a conocer.

Aunque Zócalo Saltillo buscó ayer la versión del presidente del Poder Judicial, Gregorio Pérez Mata, este declinó hacer comentarios sobre este hecho y las razones por las que fue dado de baja este funcionario que desde hace nueve años colaboraba en dicha oficina.

Según la fuente, el funcionario fue relevado del cargo esta semana y supuestamente el cambio en el organigrama del Tribunal Superior obedece a una serie de acciones ordenadas por el Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado, tras la investigación iniciada por la inversión en fideicomisos y el desorden financiero detectado.

hector alvear“A Héctor (Alvear) lo cesaron hace unos días, esta misma semana, y lo único que sabemos es que su salida está relacionada a lo de Ficrea, porque llevaba muchos asuntos de la presidencia (TSJE)”, afirmó uno de los magistrados que pidió no revelar sus generales.

Invirtió en Ficrea Tribunal Superior

En la versión pública de la declaración patrimonial del abogado, egresado de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), Héctor Alvear Alvarado reportaba un ingreso mensual de 46 mil 466 pesos y cuenta con varios inmuebles y un vehículo.

Durante los últimos años y en el tiempo que colaboró Alvear Alvarado, el Tribunal realizó depósitos en efectivo a la sociedad financiera Ficrea, empresa avalada por el Gobierno federal y que brindaba servicios y productos de inversión, ahorro y créditos desde el 2008.

Ficrea, que actualmente se encuentra en proceso de liquidación, funcionaba como Sociedad Financiera Popular (Sofipo), principalmente como caja de ahorro, entregando a sus clientes hasta 10% de interés anual.

En esta empresa, el Tribunal de Justicia de Coahuila invirtió más de 90 millones de pesos, que a casi siete meses de la declaración de quiebra, siguen sin ser recuperados por la autoridad en Coahuila.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.