Home » Mi Ciudad

Se exhiben escritos del General Porfirio Díaz Mori

Publicado por @Shinji_Mcfly el Viernes, 3 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de los festejos del Centenario Luctuoso del General Porfirio Díaz Morí, el Municipio capitalino en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), expone en el Palacio Municipal una selección de documentos emitidos por el llamado soldado de la patria denominado “La grandeza del Gral. Porfirio Díaz. De su puño y letra”.

 

mpioprofirio Más de 30 cartas y documentos facsimilares, seleccionados de 80 mil que roamericana en la Ciudad de México, el público en general podrá observar a Díaz y su México.

 

Los documentos reproducidos que se exhiben en los corredores del Municipio de Oaxaca de Juárez  y Salón Expresidentes, se muestran cartas, oficios, circulares y otro tipo de documentos que abarcan de 1877 a 1881.

 

A través de estas cartas, se observan tres panoramas del Soldado de la Patria: las letras a Don Porfirio, con sentido más humano y social; las palabras del político, las instrucciones del militar, una ventana al estadista; y la educación como enunciado a la modernización.

 

Dicha exposición, que estará hasta el 15 de julio, es una oportunidad para asomarse al escritorio del Presidente Gral. Porfirio Díaz, permitiendo conocer escritos en beneficio de México que hoy conocemos.

 

En el  marco conmemorativo del centenario luctuoso de Porfirio Díaz,  se busca fomentar un acercamiento mayor hacía el hombre que escribió uno de los capítulos más importantes en la historia nacional, la modernización del país.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.