Home » Ciencia y Tecnología

Stephen Hawking y su teoría de la radiación

Publicado por Naked snake el Viernes, 3 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Una de las predicciones teóricas este gran físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico es que los agujeros negros emitirían radiación, lo que hoy se conoce como radiación de Hawking. ¿Pero que es lo que tan especial a esto?

Stephen descubrió que estos sumideros cósmicos no eran tan negros en realidad, desmintió una creencia que se tenia desde hace décadas, de que estos obscuros agujeros hacían desaparecer cualquier tipo de materia que se caía a su interior; sin embargo en 1974 Hawking declaró que emiten una radiación que hace que la materia se evaporé al entrar ahí mediante una gran explosión.

iquality.phpEsta teoría trajo consigo un conflicto llamado “paradoja de la información” pues dice que nada puede desaparecer sin más, a lo cual Stephen resaltó que la radiación que contiene este agujero guarda la información de lo que un día se cayó en él, igual que el humo encierra el contenido que se ha quemado.

Relacionado a esto, El científico creo un documental para profundizar en los misterios del universo el cual, nos conduce a través de un fantástico viaje de descubrimiento por nuestro sistema solar, comenzando con el nacimiento de nuestras galaxias, la vida en nuestro planeta y la evolución de diversos organismos en el cosmos, ¿habrá otros seres inteligentes colonizando el universo?

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.