Home » Ciencia y Tecnología

Advierten que fuga y pérdida de datos en México es alarmante

Publicado por Naked snake el Sábado, 4 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Evitar la fuga y pérdida de información, así como cumplir con las nuevas leyes sobre el manejo de datos, son temas de suma importancia para el sector empresarial de México, de acuerdo con Websense TRITON APX.

El programa que brinda prevención de malware avanzado refiere que hacer buen uso de la información de clientes, socios y personal interno es obligación que las empresas deben acatar para cumplir con la Ley Federal de Protección de Datos Personales.

En un comunicado, señala que en la actualidad muchos programas de seguridad cibernética de la mayoría de las empresas e instituciones no compiten con la persistencia, habilidades tácticas y la destreza tecnológica de los ciberdelincuentes.

compra-computadora-tarjeta_mediaAnte ello, implementar una solución de seguridad cibernética para evitar la pérdida de datos es crucial para la operación y supervivencia de las empresas.

Debido a ello, Websense TRITON APX recomienda identificar y eliminar los datos sensibles de los almacenes públicos de datos, e instalar complementos de seguridad y defensa de mensajes entrantes.

También aconseja identificar la actividad de los empleados y los procesos de negocio existentes que exponen los datos a un alto riesgo de pérdida, así como adoptar servicios en la nube, manteniendo la visibilidad de datos.

De acuerdo con una encuesta del Instituto Ponemon realizada en 2014 sobre la exposición a las grietas de seguridad, 57 por ciento de los encuestados piensan que su organización no está protegida contra los ataques cibernéticos avanzados y 63 por ciento duda de la capacidad de la empresa para detener la infiltración de información confidencial.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.