Home » Medio Ambiente

Celebran misa en Oaxaca en honor a Porfirio Díaz

Publicado por Naked snake el Sábado, 4 julio 2015
Sin Comentarios


Jorge Morales

Oaxaca, México.- En Oaxaca, se celebró una misa, en la iglesia de La Soledad, para conmemorar los 100 años del fallecimiento de don Porfirio Díaz, quien falleció el dos de julio de 1915 en París, Francia.

Esta basílica formó parte de la educación religiosa que recibió el General Díaz durante su niñez, porque se ubica justo frente a la calle donde nació, en el centro de la ciudad.

Fue una ceremonia que contó con la presencia de personas que recordaron la vida y obra de don Porfirio Díaz.

La misa inició a las 12:00 horas de este jueves con el rito tradicional católico; ahí, el párroco de la basílica recordó durante su sermón al general Porfirio Díaz.

porfiriodiaz2Nicolás Ramírez, rector de la Basílica de la Soledad, refirió que Porfirio Díaz, de quien celebramos hoy su centenario de su muerte, “fue un hombre muy polémico, muy polémico porque así son los grandes hombres, tiene quienes le reconozcan su valía, pero también la historia juzga y reconoce nuestros errores”.

Rubén Vasconcelos, Cronista de la ciudad de Oaxaca, recordó que el General Díaz fue desde su niñez un hombre cercano a la iglesia católica, incluso ingresó al Seminario de la Santa Cruz.

“Cuando don Eulogio Gillow, el obispo de Oaxaca en 1887 visita al presidente de la República, Porfirio Díaz, que era su amigo y le comunica que se viene para Oaxaca, Porfirio Díaz se volteó y le dice, con usted se va a construir el ferrocarril de México a Oaxaca”, relató Rubén Vasconcelos, cronista de la ciudad de Oaxaca.

 

Durante la ceremonia religiosa, los asistentes oraron por el descanso de los fallecidos, entre ellos el General Porfirio Díaz.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.