INICIO  //  Noticias  //  CNTE impide evaluaciones en 3 estados
/  

CNTE impide evaluaciones en 3 estados

Sábado 04 de julio, 2015.
09:40 am
56 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) orilló a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a cancelar este fin de semana la aplicación de las evaluaciones para ingreso y promoción en educación media superior en Oaxaca, Michoacán y Chiapas. Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP, afirmó que no existen las condiciones para que en esas entidades los aspirantes acudan a las sedes de aplicación. Sus líderes (de la CNTE) han manifestado que impedirán por todos los medios la aplicación de estas evaluaciones”, externó el funcionario. En consecuencia, los más de seis mil 200 aspirantes de dichas entidades tendrán que esperar una segunda etapa para ser evaluados. examénÁlvarez Retana manifestó que la SEP, las autoridades educativas y los organismos descentralizados tienen como propósito fundamental garantizar las condiciones de seguridad de los participantes en estos procesos. En el país se pondrán a concurso 17 mil plazas para profesor, director, supervisor y asesor técnico pedagógico de bachillerato, de las cuales más de 11 mil 400 son de ingreso como docente.

TRES ESTADOS SIN EVALUACIÓN

Las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lograron impedir este fin de semana la aplicación de las evaluaciones para el ingreso y la promoción en educación media superior en Oaxaca, Michoacán y Chiapas. Así, los más de seis mil 200 aspirantes de esas entidades tendrán que esperar una segunda etapa para ser evaluados, pues la SEP se vio obligada a establecerla, para evitar que la CNTE obstaculice el proceso del 4 al 6 de julio, como estaba previsto en el calendario de evaluaciones. Este fin de semana la estaremos aplicando en 30 entidades, y en Michoacán, Oaxaca y una parte de Chiapas la aplicaremos cuando tengamos las condiciones óptimas para el ejercicio de este derecho por parte de los sustentantes”, explicó Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP. Al dar a conocer los detalles sobre los concursos de evaluación que efectuarán este fin de semana, el funcionario admitió que cuatro mil 129 aspirantes de Chiapas, 867 de Oaxaca y mil 226 de Michoacán serán evaluados en una segunda etapa, debido a que no hay condiciones para que los evalúen estos días. Sus líderes (de la CNTE) han manifestado que impedirán por todos los medios la aplicación de las evaluaciones”, señaló al agregar que no hay condiciones para que en esas entidades los aspirantes acudan a la aplicación. Por lo tanto, dijo, la SEP, las autoridades educativas y los organismos descentralizados tienen como propósito fundamental garantizar las condiciones de seguridad de los participantes. En conferencia de prensa, Álvarez Retana detalló que en el país se concursarán alrededor de 17 mil plazas para profesor, director, supervisor y asesor técnico pedagógico de bachillerato, de las cuales más de 11 mil 400 son de ingreso como docente, cuatro mil 772 para director, 561 para supervisor y 495 para asesor técnico pedagógico. Expuso que en el concurso de promoción a director hay más plazas que aspirantes, pues la oferta es de cuatro mil 772 plazas, pero sólo hay cuatro mil 182 aspirantes, por lo que habrá planteles que se quedarán sin esa figura directiva, la cual será ocupada por alguien con el perfil, pero de manera temporal. Los nombramientos son por tiempo fijo, no pueden ir más allá del término del siguiente periodo escolar, porque obligadamente estos cargos, estas vacantes tienen nuevamente que ser sujetas de concurso”, aclaró. Lo mismo ocurre con las vacantes de supervisor, ya que la SEP ofrece 561 plazas, pero sólo hay 530 aspirantes, de modo que sobran 31 puestos que serán cubierto de manera temporal por docentes con el perfil; éstos no se quedarán con la plaza, que volverá a ofertarse el próximo año. Según los registros, Chiapas es la entidad con más aspirantes para ingresar a la educación media superior, que tendrán que esperar nuevas fechas.

Te podría interesar...

22/12/2015 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres