Home » Magisterio

En Chiapas, Oaxaca y Guerrero evalúan a 73% de los docentes; hay protestas

Publicado por Naked snake el Sábado, 4 julio 2015
Sin Comentarios


José Luna

Oaxaca, México.-En medio de movilizaciones y protestas de la disidencia magisterial en la capital del país, en Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán contra la evaluación magisterial y la Reforma Educativa, la SEP inició este sábado en 29 entidades la evaluación para ingreso y de promoción de docentes para ocupar cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica-pedagógica a nivel medio superior.

En Chiapas, Michoacán y Oaxaca fue pospuesta la evaluación porque no existían las condiciones necesarias de seguridad para su realización, informándoles a

los participantes de que se les enviará aviso de nueva fecha.
IPN_Zacatenco-Politecnico_simulador-examen_bachillerato-egresados_secundaria_MILIMA20150310_0151_30
Este primer día se registró el 73.4 por ciento de participación de los sustentantes registrados para el proceso al nivel de educación media superior en el que estaba previsto la participación de 46 mil 783 aspirantes.

Mañana domingo se estima que concursarán 21 mil 596 aspirantes, de los cuales 17 mil 199 corresponden a ingreso a funciones docentes y técnicos docentes; tres mil 691 a promoción a cargos de dirección; 475 de supervisión, y 231 de asesoría técnica pedagógica.

Las acciones de protesta de la CNTE impidieron durante el primer día la evaluación, por ejemplo en Chiapas el secretario general suplente de la Sección 7 del SNTE, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, informó que la movilización del magisterio impidió la evaluación en aquella entidad al ser tomadas las siete sedes designadas para tal efecto.

La SEP, las autoridades educativas y los organismos descentralizados del nivel evaluado en esas entidades federativas, les notificarán del lugar y fecha en que ejercerán su derecho a ser evaluados.

Para la realización de estos procesos las autoridades educativas de 22 Entidades federales, 67 autoridades educativas estatales y 154 organismos descentralizados expidieron un total de 243 convocatorias.

En esas convocatorias se indicó que someten a concurso sólo para el inicio del próximo ciclo 2015-2016, toda vez que las convocatorias tienen una vigencia hasta el 31 de mayo del año de 2015 para ingreso 659 plazas, y 107 mil 859 horas.

Para promoción a cargo de dirección, cuatro mil 772 cargos, para promoción a cargos de supervisión 561, y para promoción a cargos de asesoría técnica-pedagógica, 495, es decir, están a concurso un total de 6 mil 487 plazas y cargos que se someten a concurso, y 107 mil 859 horas.

Organización Editorial Mexicana/ AM – See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3866818.htm#sthash.SSmHWuAj.dpuf

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.