Home » Ciencia y Tecnología

Infetel licitará 123 frecuencias en 2016: especialista

Publicado por Naked snake el Sábado, 4 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Adrián Arias, experto en telecomunicaciones, indicó que la licitación pasada que se hizo para la concesión del canal de televisión abierta que no pudo pagar Radio Centro, el Instituto Federal de Telecomunicaciones decidió licitarla de nuevo con la posibilidad de integrar más canales.

“Tenemos 123 frecuencias que están disponibles, pero México está atravesando por un proceso de digitalización de la televisión abierta, cuando tú digitalizas, lo que haces en el espectro radioeléctrico, lo eficientas y reduces la cantidad de espectro que estás ocupando y dejas una parte libre, esa parte libre son canales que puedes retomar para licitarlos, ya sea para televisión, que yo no creo que se puedan utilizar todo para televisión o para banda ancha”.

radio-frecuencias_mediaComentó para el espacio de “Fórmula Noticias con Jaime Nuñez” que el Instituto está reordenando una frecuencia que se llama la banda de los 600 Megahertz (MHz), donde hay 200 canales de televisión operando, los cuales moverá a otra señal y esa remanente de espectro se utilizará también licitarla.

“Se abre la posibilidad de que podamos tener una licitación de más canales de televisión, o de más banda ancha”.

Recalcó que lo que se hará a partir del primer semestre del año que viene las 123 frecuencias bacantes se licitarán y asignarán, agregó que por el momento ya hay dos interesados, Alejandro Burrillo Azcárraga, dueño de grupo Pegaso, quiere una cadena nacional, mientras que la Asociación de Radio Independiente de México, está interesada en cadenas regionales.

“Lo que se va a ver es qué es más eficiente, porque en la primera licitación tuvimos dos cadenas y al final quedaron dos postores, pues no hay mucho apetito por cadenas, si hay más postores por frecuencias regionales, es mejor que se asigne el espectro a quien lo pueda utilizar”.

Por otra parte, y en cuanto al apagón analógico, Adrián Arias dijo que van atrasadas 3.5 millones de entregas de televisiones, de los 10 millones que se tienen que entregar en menos de seis meses. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=515307&idFC=2015#sthash.zWzmH3BD.dpuf

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.