Home » GOBERNATURA

Liberan a trabajadores retenidos en Mazatlán Villa de Flores

Publicado por Naked snake el Sábado, 4 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La reunión convocada este viernes por la Secretaría General de Gobierno en el punto trino de Plan de Guadalupe, municipio de San Jerónimo Tecóatl, Teotitlán, tuvo resultados positivos al lograrse la liberación de los seis trabajadores de empresas constructoras en Mazatlán villa de Flores, retenidos desde hace varios días.

La comisión de ciudadanos de Mazatlán acudió a la mesa de diálogo encabezada por el director de la Coordinación Zona Norte y el coordinador regional en la Cañada, Jorge Alberto Martínez Rizo y Aarón Martínez Silva, respectivamente. Solo falta ahora la entrega de los vehículos de las empresas, la cual se tendría lugar este sábado.

La reunión dio inicio en Plan de Guadalupe, posteriormente Martínez Rizo se trasladó a la cabecera municipal de Mazatlán villa de Flores, donde se encontraban los retenidos por parte de los ciudadanos inconformes de la localidad.

14Dentro de los acuerdos se programó una reunión de trabajo el próximo miércoles 8 de julio en las oficinas de la SEGEGO en Ciudad Administrativa, donde la comisión de ciudadanos expondrá sus planteamientos ante los funcionarios del Gobierno del Estado.

Cabe resaltar que desde que dio inicio la retención del personal de la empresa constructora, que fue a realizar trabajos de ampliación de la red eléctrica en el municipio, el Gobierno del Estado mantuvo interlocución con los ciudadanos para lograr la liberación respectiva.

Se les notificó mediante oficio el día 24 de junio una reunión en las oficinas de la dependencia encargada de la política interna, a la cual no asistieron; posteriormente, el día 29 del mismo mes, de igual manera se les giró un oficio de carácter urgente para que asistieran a una mesa de trabajo.

Este viernes 3 de julio se les dio por enterado que se presentaría una comisión de funcionarios al punto trino de Plan de Guadalupe, municipio de San Jerónimo Tecóatl, para que asistieran a la mesa de trabajo, misma que había sido acordada por funcionarios y la parte de manifestantes.

En el transcurso de los días de tensión, los funcionarios estuvieron en contacto con los manifestantes haciéndoles notar la gravedad de la situación de que tuvieran retenidas a las personas.

Los trabajadores de las empresas liberados son Julián Reyes Rubio, Adrián García Hurtado, Leónides Ruiz Jiménez, Francisco López Hernández, Emilio Jiménez Martínez y Josué Martínez Torres. Acudieron a la agencia del Ministerio Público en Teotitlán de Flores de Magón para que le realizaran una revisión médica para constatar su estado de salud, a cuyo término se retiraron con sus familiares.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.