Home » Pobreza

Pobreza en México tiene relación con la desigualdad: Oxfam México

Publicado por Naked snake el Sábado, 4 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La pobreza está relacionada con la desigualdad en México, país que aunque está en los primeros lugares de las economías del mundo, esa situación lo hace ser una de las naciones más desiguales del mundo.

Así lo destacó Martín Longoria, gerente de alianzas institucionales de Oxfam México, quien realizó un estudio sobre la desigualdad en México.

“En esa relación, en la producción general de la riqueza en nuestro país hay una concentración desigual, esa concentración desigual es hija de políticas de acciones públicas y no hija de una fatalidad, se trata de decisiones que determinan por afectar la concentración de la riqueza y la máxima concentración de pobreza que nuestro país tiene”.

analfabertismopobreza071406En entrevista con Radio Fórmula, Longoria dijo que buscan “llamar la atención de la sociedad en su conjunto, de pobres y ricos, de todo mundo para hacernos cargo de que esta desigualdad está deteniendo nuestro desarrollo, el acceso a derechos de nuestra gente y que es necesario tomar medidas”.

Dijo que la desigualdad, el control de recursos y la pérdida de acceso de recursos de millones de mexicanos termina por ser un freno de la productividad.

“Hay todo un círculo vicioso en donde la desigualdad y el modelo de desarrollo tienen que ser rediscutidos, re pensados y las mejoras tecnológicas, por ejemplo, son muy importantes, pero si se socializan, si son para todos”, señaló.

Abundó que parte de su propuesta para combatir la desigualdad en el país es que debe haber una remodelación al sistema fiscal mexicano para que los ingresos sean también usados en beneficio del empleo, la salud, de la educación de los mexicanos.

“El gasto público tiene determinadas prioridades y el problema es que parte del enfoque del gasto público está capturado para beneficios del sector que concentra los mayores niveles de riqueza y de acceso a recursos, si eso no se cambia, sigue afectándose la base más amplia”, señaló.

Apuntó que se puede consultar la página de internet www.oxfammexico.org para conocer a detalle el estudio realizado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.