Home » Investigación, Justicia, periodistas

Venganza, posible móvil de asesinato de periodista: PGJ Oaxaca

Publicado por Naked snake el Sábado, 4 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE) investiga una posible venganza por su labor periodística, en el homicidio del locutor de radio Filadelfo Sánchez Sarmiento.

El reportero de radio fue asesinado el pasado jueves en la ciudad de Miahuatlán, municipio de la Sierra Sur de Oaxaca.

Protesta_Periodistas_Coatzacoalcos-3_2-e1419732753361“Bueno hay líneas que es este posiblemente derivado de su trabajo. Sí, porque él lo manifestó públicamente que por su trabajo él tenía amenazas, estamos ahorita, le digo con su personal, ellos sabían quién o de dónde provenían las amenazas”, señaló Jaciel Vásquez, coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Filadelfo Sánchez salió de la estación de radio comunitaria donde laboraba alrededor de las 9:00 de la mañana.

La Procuraduría estatal cuenta con declaraciones de testigos que señalaron que al menos dos personas, lo esperaban en la calle y al verlo salir le dispararon.

“En el lugar encontramos casquillos calibre 9 milímetros y huyeron a pie por diferentes rutas, eso fue lo que sucedió, así fue la mecánica de los hechos, lo estaban esperando efectivamente”, Jaciel Vásquez, Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El homicidio de Filadelfo Sánchez es el primero que reconocen las autoridades de Oaxaca que fue cometido, presuntamente, como respuesta al ejercicio del periodismo.

Via Noticierios Televisa

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.