Home » Ciencia y Tecnología, Investigación

Organizaciones cuentan con bajos niveles de seguridad: EMC

Publicado por Naked snake el Domingo, 5 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El 83% de las organizaciones calificó sus capacidades como inferiores a “desarrolladas” en su nivel de seguridad, de acuerdo con el índice de pobreza de seguridad cibernética de RSA, división de seguridad de EMC,

La encuesta permitió que los participantes autoevaluaran la madurez de sus programas de seguridad cibernética usando el marco de seguridad cibernética.

Datos proporcionados por EMC, empresa dedicada al almacenamiento informático, señalan que 75% de los encuestados carece de la madurez para enfrentar riesgos de la seguridad cibernética, mientras que 45% admite incapacidad para medir, evaluar y mitigar riesgos en la materia.

ciberseguridad05-050715_reutersEn un comunicado, refiere que la falta de madurez general no es sorprendente, debido a que muchas de las organizaciones encuestadas informaron incidentes de seguridad que provocaron pérdidas o daños en sus operaciones en los últimos 12 meses.

“Esta investigación muestra que las empresas continúan invirtiendo enormes cantidades de dinero en antivirus y protección; no obstante, a pesar de la inversión, todavía sienten que no están preparadas. Creemos en la necesidad de cambiar nuestro modo de concebir la seguridad”, comentó Amit Yoran, presidente de RSA.

Los resultados de las empresas de servicios financieros, denominadas a menudo líderes en la industria, tampoco fueron los esperados. Sin embargo, estas organizaciones encuestadas no se calificaron como el sector más maduro, y sólo un tercio se evaluó como bien preparado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.