Home » Magisterio

Surge el CNTE en Tabasco, aparecen con marcha

Publicado por Naked snake el Domingo, 5 julio 2015
Sin Comentarios


Carlos Marí /Diario REFORMA

Villahermosa, México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó su primera marcha en la capital de Tabasco contra la evaluación docente a que los obliga la reforma educativa.

Unos 800 manifestantes, en su mayoría disidentes de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), también emplazaron al Gobernador Arturo Núñez a sostener una reunión para que reciba sus reclamos.

El oaxaqueño Ángel Evencio Cruz González, integrante de la dirección política de la CNTE, arribó a Villahermosa para encabezar la movilización junto con el recién nombrado dirigente de esa organización en Tabasco, Alberto Barrera Sandoval.

En el discurso que pronunció para cerrar la marcha, que culminó en la Plaza de Armas, recalcó que el propósito de la CNTE es que los maestros rechacen, como en otros estados, las evaluaciones derivadas del nuevo régimen educativo.

maestros  “No aceptamos que el corazón de la mal llamada reforma educativa sea el examen. No aceptamos que los jóvenes normalistas, después de aprobar materias de una licenciatura aprobada por la SEP y cuenten con una cédula, tengan que realizar todavía una examen para impartir clases”, recalcó el también representante de la Sección 22 de la CNTE.

A los maestros tabasqueños, Cruz González les prometió que, en caso de que las autoridades educativas los intimide con suspenderlos o les realice descuentos por participar manifestaciones, la CNTE los va a defender.

Barrera Sandoval, por su parte, dijo que los representantes del nuevo grupo de maestros tabasqueños afiliados a la CNTE serán presentados este domingo en la asamblea nacional de esa organización disidente que se realizará en el DF.

“Los representantes de Tabasco haremos nuestra entrada triunfal mañana”, comentó al término del mitin.

Mientras tanto, en otro punto de la ciudad, el Gobernador Arturo Núñez acudió al Primer Congreso Ordinario para elegir al Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), en el cual insistió en que los exámenes a maestros no violan derecho alguno y que, además, la reforma educativa es una estrategia para que México mejore en su competividad.

“La reforma educativa no fue concebida para conculcar derechos a nadie, sino más bien como una medida para lograr que los niveles de educación en el País sean óptimos, y que los egresados logren niveles de competencia en comparación con los de otros países”, dijo.

También sostuvo que, aun cuando la cobertura educativa en Tabasco se encuentra por encima del promedio nacional, está entre los últimos lugares en calidad, por lo que, recalcó, la mejoría será a través de la reforma.

“En calidad educativa sí aparecemos con rezago y en los últimos lugares del ranking nacional, y precisamente eso busca la reforma educativa, de que todos lo que intervienen en el sector contribuyan en un esfuerzo conjunto para mejorarla”, admitió.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.