Home » Economía

Anuncian queja ante la DDHPO trabajadores de comercios del Centro Histórico

Publicado por Naked snake el Lunes, 6 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Un grupo de trabajadores de comercios establecidos del Centro Histórico anunciaron que interpondrán una queja ante de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) por la no intervención del Gobierno del Estado ante la instalación de comercias ambulantes en el Zócalo que ha afectado sus trabajos.

Los trabajadores, dijeron que han sido despedidos a causa de las bajas ventas en los negocios y empresas en las que laboraban tras el plantón de maestros y maestras de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de comercios informales.

“Los trabajadores han podido sobrevivir con préstamos, algunos que tienen con préstamos Infonavit, se quedan con nada en la quincena”.

comerciantes_centro_historico Esta situación ha llegado al límite, dijeron, estamos decididos a defender la fuente de trabajo, porque ya no es justo que el Gobierno a través de negociaciones solape esta situación.

“Tenemos un plan de acción, si el Gobierno no atiende a nuestras peticiones tenemos que actuar como trabajadores. Por ejemplo tenemos planeado interponer una Demanda ante derechos humanos por el daño que nos han hecho, tenemos derecho al trabajo, a la salud, a la vivienda y el gobierno lo ha pasado por alto”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.