Home » Investigación, Justicia

Estudiantes de la UABJO toman instalaciones, acusan a maestro de acoso sexual

Publicado por Naked snake el Lunes, 6 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Alumnos de la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, toman instalaciones en protesta ante arbitrariedades de la Directora Isthar Hernández y ante los señalamientos de acoso sexual al Dr. Raúl Contreras Medina, estudiantes de la institución señalan que existen varias irregularidades, como venta de calificaciones, acoso sexual a alumnas y proliferación de alcohol por parte de sus directivos, todo por mantenerse en el poder de la Dirección de la Escuela, todo promovido por el Raúl Contreras Medina, y quien está organizando un grupo de porros para llegar al poder y poderse sostener, nosotros somos estudiantes, nos sometemos a cualquier prueba académica y pueden checar nuestras calificaciones, jamás hemos ido en contra de la academia, pero ya basta, estamos cansados, agotados de ser acosados e intimidados y sobre todo indignados que a nuestras compañeras el Raúl Contreras Medina las acose sexualmente y le pida IMG_20150706_094005favores sexuales para no reprobarlas, a decir de los alumnos es una persona ajena a la Institución, Dr. Raúl Contreras Medina cursó su carrera de biología en la UNAM, donde de manera temporal impartió clases y donde conoció como alumnas a las estudiantes Sandra Cordoba Ahumada y Diana Castañeda Aguado, se divorció de su primer mujer a consecuencia de que entablo una relación con Sandra Cordoba Ahumada, con quien tiene tres hijos en el Distrito Federal.

Al ofrecerle trabajo como catedrático de la Escuela de Ciencias de la Universidad de Oaxaca, empezó a vivir con Diana Castañeda Aguado, otra de sus alumnas de la UNAM con quien ahora también tiene tres hijos nacidos en Oaxaca.

Esa es una de las razones por la cual nunca proporciona ni su domicilio, ni su teléfono. La ley orgánica de la universidad de Oaxaca establece en sus artículos 25, 43 y 59, que para ser Director de una Escuela o Facultad se necesita ser de conducta honorable y el Dr. Raúl Contreras Medina al tener dos familias ocultándolas al mismo tiempo, una en México y otra en Oaxaca, no puede ser un hombre de conducta honorable, además de la situación en que quedan las alumnas de la Escuela de Ciencias, quienes estarían en peligro de ser acosadas y no respaldadas ante las autoridades; de la misma forma que ya se dieron 3 casos con las docentes y nadie hizo nada.

Ya basta, que en la Universidad sean Directores individuos como estas personas, por eso varios Consejeros Técnicos no firmaron el acta de elecciones en la Escuela de Ciencias, además de varias irregularidades que se cometieron en el proceso electoral.

Llamamos a los compañeros a no permitir que un individuo como el Dr. Raúl Contreras Medina llegue a ser director de la Escuela, pues no reúne los requisitos de honorabilidad que exige la ley orgánica.
Basta de los hostigamientos académicos y sexuales, a los alumnos y alumnas de la Institución, defenderemos nuestros derechos y denunciaremos estos actos a la Procuraduría General del Estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.