Home » Noticias

Fortalecen México y Brasil cooperación en Agricultura tropical

Publicado por Naked snake el Lunes, 6 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Autoridades de México y Brasil acordaron poner en marcha un proyecto de cooperación que permitirá fortalecer la formación de técnicos y profesionales en materia de agricultura tropical, a través de capacitación e intercambio de conocimientos y avances logrados en esta materia, especialmente en zonas rurales.

Este proyecto de cooperación internacional para el desarrollo permitirá diseñar un programa integral de transferencia de tecnología e incremento de la productividad en las regiones tropicales del sureste de México. El objetivo es formar, a lo largo de tres años, a un total de 180 técnicos especializados en áreas y productos tropicales.

brasil mexicoEl anuncio fue hecho en la ciudad de Brasilia, durante una ceremonia en la que participó el director de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), embajador Fernando Abreu, junto con la embajadora de México en ese país, Beatriz Paredes Rangel.

Esta acción es resultado del trabajo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y de la Agencia Brasileña de Cooperación; las instancias que participan en su diseño e implementación son el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Agropecuarias de México (INIFAP), la Empresa Brasileña de Investigaciones Agropecuarias (EMBRAPA) y la embajada de México en Brasil.

Además de mostrar la complementariedad y el excelente grado de entendimiento que existe en la relación bilateral México-Brasil, este proyecto destaca la importancia del trabajo de la AMEXCID y las instituciones del gobierno de México para lograr que la cooperación internacional para el desarrollo sea un instrumento para aumentar el desarrollo económico y social en nuestros países.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.