Home » Noticias

PGJE indaga accidente en que percen dos migrantes centroamericanos

Publicado por @Shinji_Mcfly el Lunes, 6 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, investiga conforme a derecho, la forma en cómo se suscitó un accidente en automotor la noche de este domingo a la altura del puente de San Francisco del Mar, Istmo de Tehuantepec, que dejo como saldo dos personas muertas y once lesionadas, todas de origen Centroamericano (Guatemala, Honduras y El Salvador).

El Subprocurador Regional del Istmo, Luis Sánchez Castellanos, dijo que desde el momento en que se tuvo conocimiento del percance, mantiene estrecha coordinación con su Fiscal de Atención al Migrante, Gonzalo Chávez Martínez, quien está dando puntual seguimiento al caso, y brindado el apoyo humano necesario para la atención médica de los lesionados.

CJROxR-UAAAIk37Hechos:

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo Ixhuatan, alrededor de las 23:30 hrs del domingo 05 del actual se movilizaron hasta el entronque de la carretera local “El zopilote” -Reforma de Pineda y San Francisco del Mar, donde realizaron las diligencias en torno a una camioneta marca Ford-F350 de tres toneladas, color azul marino, Modelo 2006, sin placas de circulación, engomado en parabrisas DC-41222, y otro engomado en el medallón CZ-16634, del Estado de Chiapas, con número de serie 3FDKF36L56MA25939.

La unidad se  encontraba volcada con las llantas hacia arriba y debajo de esta se localizaron prensados dos cadáveres del sexo masculino, de los cuales hasta este momento solo 1 de ellos ha sido identificado como Genaro Hernández, originario de Guatemala.

La información recabada al momento establece que en la unidad siniestrada viajaban en calidad de indocumentados en el país con destino a la línea fronteriza hacía Estados Unidos de Norteamérica, aproximadamente 40 personas; y tras el accidente fueron abandonados por quienes los transportaban.

Los cadáveres fueron trasladados al descanso de una funeraria local en la Ciudad de Juchitan de Zaragoza, para la práctica de la necropsia de ley, y los lesionados trasladados a diversos nosocomios, la Fiscalía de Atención al Migrante cabe señalar ha brindado el apoyo para la atención médica necesaria.

LISTA DE LESIONADOS:

Con lesiones consideradas leves, a disposición del Instituto Nacional de migración.

*Teodoro Francisco García Vásquez; Guatemala.

*Atalo Jesús Yax Toc; Guatemala.

*Edgar Nope Tzunun Ramos; Guatemala.

*Pedro Pablo Osorto Ávila; Honduras.

*Julio Emanuel Mendoza Tohom; Guatemala.

*Danny Gamaliel Rodriguez Suntay; Guatemala.

Canalizados a Hospital de Ixtepec:

*Favio Heriberto Celaya Funez, de origen Hondureño.

Canalizados a Hospital Civil Aurelio Benitez Fuentes, reportados como delicados:

*Edilson Morales Cortes.

*Angel Sapon Tzne.

Canalizados a Hospital Básico Comunitario de San Pedro Tapanatepec:

*Ismael Vail Morales; Guatemala.

*Jenifer Vicente García; Guatemala

NOTA: Las dos personas arriba citadas se encuentran sin lesiones, acompañadas de sus familiares:

**Hilario Vail Morales; Guatemala.

**Edwin Rodriguez Vicente; Guatemala.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.