Home » Deporte

Rafael Vásquez Fierro conquista Atlética Donají La Leyenda

Publicado por Naked snake el Lunes, 6 julio 2015
Sin Comentarios


Marmota, Chinas Oaxaqueñas enmarcaron la justa pedestre en la que participaron más de 500 corredores en Oaxaca

Territorio Score

Oaxaca, México.-Marmota, Chinas Oaxaqueñas, música y colorido enmarcaron la Segunda Atlética Donají La Leyenda 2015, competencia atlética que fue conquistada por Rafael Vásquez Fierro al cubrir los 5 kilómetros en 16 minutos y 9 segundos seguido del triatleta José Armando Díaz.

El running se unió a las celebraciones en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños con la segunda Atlética Donají La Leyenda 2015, que armó un evento lleno de folclor ayer frente a Santo Domingo de Guzmán.

La identidad estuvo presente con los atuendos que portaron algunas corredoras, haciendo alusión a la víspera de la Guelaguetza y brindándole mayor colorido y tradición a la competencia, siendo la más original Miriam Yadira Bracamontes Ojeda.

Donaji10Para ella fue merecidamente el premio del Mejor Atuendo, además de haber sido la más veloz de la prueba de convivencia de 2.5 kilómetros en la rama Femenil.

Un aproximado de 600 participantes se integraron, vivieron y disfrutaron la temática atlética, además de gozar paralelamente de un circuito duro pero que salió de lo común y que constó de una prueba de alrededor de 5 kilómetros.

Emblemáticas calles, avenidas y templos como Sangre de Cristo, la Soledad, San Agustín; así como el Teatro Macedonio Alcalá, por supuesto, con epicentro en el majestuoso Santo Domingo de Guzmán, incluyó la ruta.

Rafael Vásquez Fierro volvió y lo hizo para ser el ganador absoluto de la rama Varonil, con tiempo de 16 minutos 9 segundos seguido del triatleta José Armando Díaz (16´15¨) y Rosalino Meneses (17´50¨).

Claudia Martínez se adjudicó el sitio de honor, concluyendo los 5 mil metros en 19 minutos 24 segundos. Erika Janet Julián arribó en segundo puesto, con 19´47¨ y Raquel Reyes en la tercera posición, con 20´23¨.

A la llegada de la última parte de corredores, se agregaba el ingrediente que inyectó más colorido y alegría al evento, el convite con la música de la Guelaguetza y las Chinas Oaxaqueñas. También aventaron dulces, sin faltar la singular marmota.

De igual modo, hubo aguas frescas y nieve gratuitas para los corredores, además de un buen abastecimiento e hidratación al término de la carrera.

Los tres primeros lugares de cada rama fueron premiados con dinero en efectivo y atractivos regalos de patrocinadores, acto encabezado por Julio César Aspeitia y Nancy Romero, coordinadores de la justa.

RESULTADOS

ATLETA CRONO

Categoría Libre Varonil

1 Rafael Vásquez Fierro 16´09¨

2 José Armando Díaz 16´15¨

3 Rosalino Meneses López 17´50¨

Categoría Libre Femenil

1 Claudia Martínez 19´24¨

2 Erika Julián Luis 19´47¨

3 Raquel Reyes Santiago 20´23¨

Mejor Atuendo

Miriam Yadira Bracamontes Ojeda

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.