INICIO  //  Noticias  //  Científicos mexicanos crean dispositivo que revierte la pérdida de visión por retinosis pigmentaria
/  

Científicos mexicanos crean dispositivo que revierte la pérdida de visión por retinosis pigmentaria

Martes 07 de julio, 2015.
05:02 pm
53 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó que cientificos mexicanos crearon un estimulador eléctrico que revierte la pérdida de visión en pacientes con retinosis pigmentaria, un desorden genético que daña a la retina. Daniel Robles Camarillo, de la Universidad Politécnica de Pachuca, declaró que el estimulador genera una sensación visual a través de impulsos eléctricos cuya efectividad fue comprobada en un tratamiento experimental aplicado a 28 pacientes en la Asociación para Evitar la Ceguera en México. De igual forma dijo que la agudeza visual del ojo estimulado fue mejorando en comparación con la del ojo no estimulado, pues se confirmó que el impulso eléctrico es biológicamente compatible y rehabilita el ojo a nivel celular. Prueba EDIEl investigador Luis Niño de Rivera, del Instituto Politécnico Nacional, comentó que la estimulación eléctrica que se propone no solo controla el avance del padecimiento, sino que también permite revertir la pérdida de capacidad visual en el paciente por medio de la recuperación celular a nivel de la retina. Ambos científicos participaron en el desarrollo del estimulador que no requiere cirugía y es a través de un electrodo de lente de contacto sobre la córnea y otro más en la sien del paciente. (Con información de EFE)

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres