Home » Noticias

Crece la percepción de inseguridad en el país: Inegi

Publicado por Naked snake el Martes, 7 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca,México. –La percepción de inseguridad entre la población de 18 años y más que vive en las ciudades del país se mantuvo elevada en 69 por ciento de esa población durante el segundo trimestre de 2015. Esa proporción fue superior en un punto porcentual a la del primer trimestre del año y similar a la del mismo periodo de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, el organismo precisó que “la población objeto de estudio” manifestó que en los últimos tres meses atestiguó porque ha visto o escuchado las siguientes conductas delictivas o antisociales: 71.2 por ciento consumo de alcohol en las calles; 65.3 por ciento robos o asaltos; 58.5 actos de vandalismo; 42.1 por ciento, venta o consumo de drogas; 33.5, actos de bandas violentas o pandillerismo y 21.2 por ciento escuchó o miró disparos frecuentes con armas de fuego.

inegi2El Inegi hizo notar que en el segundo trimestre de 2015 se registró una disminución significativa de 4.8 puntos porcentuales en la atestiguación de “disparos frecuentes con armas”. En junio de 2014 la proporción fue de 26 por ciento, mientras que al término del segundo trimestre del año en curso bajó a 21.2 por ciento.

Respecto al desempeño en la prevención y combate a la delincuencia que percibió la población de las diferentes corporaciones policiacas en el segundo trimestre de 2015, 62.8 por ciento de los habitantes de 18 años y más de las ciudades del país consideró que la Gendarmería Nacional fue “muy o algo efectivo”, una proporción 0.9 puntos mayor a la observada en el mismo periodo de 2014; 56.8 por ciento evaluó así a la Policía Federal, con una elevación anual de 5 décimas de punto.

En tanto que la proporción poblacional que percibió como “muy o algo efectivo” el desempeño de la policía estatal en la prevención y combate a la delincuencia bajó de 41.2 por ciento en junio de 2014 a 38.5 por ciento en el mismo mes del año en curso; mientras la evaluación respecto a la policía preventiva municipal fue de 33.2 por ciento en el segundo trimestre de 2015, frente a 33.0 por ciento de hace un año.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.